Buenas, estamos en guarani 3 y tenemos una consulta.
Al agregar optativas nuevas a Genéricas existentes, en planes ya activo, no podemos agregar correlativas a la nueva optativa.
En Guarani 2 existe esta funcionalidad en la operación “Asignar materias correlativas a nuevas materias optativas”.-car00021-
Usamos en Guarani 3 la operación “Administrar Optativas de una Materia Genérica”, que permite modificar otros atributos, pero no agregar correlativas y una vez que la aplico al plan, como el mismo esta activo, no me permite utilizar la operación “Asignar Correlativas”.
Hola Fernando, cuando asignas una Optativa desde la operación “Administrar Optativas de una Materia Genérica” y lo aplicas al plan de estudios tenes que ir a “Asignar correlativas”.
El sistema te va a dejar asignarle una correlativa, si la optativa no tiene comisiones o mesas creadas para ese plan de estudios.
Hola Itumela!!
Me pasa que tengo una comisión creada y un alumno inscripto a cursar. Desactivamos las inscripciones cuando nos dimos cuenta de que no estaban las correlativas. Como sugieres que podemos solucionar esto? ya que como tenemos comisión creada, no nos deja poner las correlativas.
Muchas gracias por responder Itumela!!
A que te refirieres con activar el plan? Actualmente el plan esta activo y lo que queremos, es poder agregar las correlativas a la actividad optativa que agregamos a la genérica.
Te cuento que estamos en la versión v. 3.22.1.
Maria, el plan esta activado y justamente por eso no pueden agregarle las correlativas. Entonces tienen que desactivar el plan para asignar las correlativas (es lo que le ofrezco con el script) o versionar el plan para cargar las correlativas a las optativas.