Tengo un inconveniente donde en mi universidad quieren aplicar correlativas por lo que tengo que de alguna forma poner un requisito de que por ejemplo tengan X cantidad de materias del primer año aprobadas para poder avanzar a las de 2do, ya que a algunos estudiantes les aparece las materias de toda la carrera. Intenté hacerlo desde “requisitos de acción” pero por alguna razón me inhabilitaba las de 1er año tambien (incluso cuando usaba la opción de “n cantidad de materias aprobadas de x año”)
Hola Marcos,
podrías indicarnos de qué institución sos y la versión en que están trabajando?
Las actividades en el plan de estudio tienen asignado el año al que pertenecen?, podrías enviarnos capturas de cómo tienen hecha la configuración de las correlativas de las actividades de segundo año?
Buenas tardes
Universidad Evangélica.
La versión es la v. 3.22.1
Si, las actividades tienen asignado su año respectivo.
Buen día Marcos
Si, las actividades tienen asignado su año respectivo.
Eso lo pudieron corroborar ingresando a cada actividad dentro del plan estudio, y al abrirse una ventana entre los atributos de la actividad que se visualizan, en el campo “año de cursada”, allí debería estar indicado el año correspondiente.
En la imagen enviada vemos que no tienen definidas correlativas en las actividades de segundo año, si necesitan que los alumnos puedan inscribirse a cursar actividades de segundo año, pero que solo lo puedan hacer aquellos que tengan 3 actividades aprobadas de primer año, tendrían que definir las correlativas en las actividades de segundo año dentro del plan de estudios, configurando en cada actividad de segundo año como correlativa el requisito “Tener n materias aprobadas de m año”, indicando el valor correspondiente en cada caso.
Para que se aplique el control (sino lo tiene configurado aún), desde la operación “Configurar requisitos por acción”, para la acción “Cursada”, configurar los requisitos “Correlativas de Cursadas” y “Correlativas de aprobación”. Y desde la operación Administrar requisitos por operación, los requisitos “Correlativas de Cursadas” y “Correlativas de Aprobación” deberán configurarse como activo y estricto para la operación Inscripción a cursadas.
También el parámetro cur_ejecuta_controles deberán configurarlo con el valor “Los controles dinámicos se ejecutan en la inscripción a la cursada”.
Saludos