Asistencias parametrizacion equivocada

Buenas tardes, estamos a mitad de semestre y nos damos cuenta que las asistencias estan cargadas como % de asistencia es decir si es una clase de 3 horas, se le toma la falta por 1 , 2 o 3 ,

Nuestro reglamento toma asistencia completa , esta o no presente, sin importar el porcentaje en el que estuvo en clase. Usamos SIU Guarani Versión 3.22.2

De acuerdo a lo leido modificamos los parametros:

asist_indicar_cantidad_inasistencias a Se indica si el alumno faltó o no sin considerar horas

y el asist_computa_inasis_por_horas como no puedo inhabilitarlo lo cambiamos a Se indica el porcentaje de inasistencia que el Alumno estuvo ausente (0.5 si estuvo ausente la mitad de la clase y 1 si no asistió)

Y en Modulos seleccionamos las responsables academicas a las que aplica el criterio

La cosa es que lo cambio en algunas Materias y Comisiones no en todas. Necesito saber como aplicarlo a todas las comisiones activas, y como corregir lo anterior, porque al momento de querer sacar las regularidades y promociones, esta limitado a verificar asistencia y no van a cuadrar.

Espero ser clara en mi consulta, y desde ya agradezco su ayuda

Martha Garcia

Martha buenas tardes

consultamos :

1 - los parametros asist_indicar_cantidad_inasistencias y " el asist_computa_inasis_por_horas" … tienen la solapa “nivel” → ¿ que nivel de alcance le dieron a estos parametros? por responsable academicas , ambos parametros?

2- Las comisiones que se crearon estan instanciadas a la propuesta / plan que corresponde con la Responsable academica que indicaron en el parametro?

4 - tienen definido perfiles de datos para esta operacion?

5 - la consulta que estas realizando es por a universidad IFES o la universidad UPA ?

saludos

Hola Sebastian, muchas gracias por la respuesta.

Ambos parámetros por Responsables Academicas, en nuestro caso las facultades. CORRIJO: uno estaba con propuestas el otro con Responsables, al verificar recien lo cambie todo a Responsables o sea las facultades, mil disculpas

Las comisiones están creadas en los planes de estudio de esas mismas Responsables Academicas

La pregunta cuatro se refiere a mi perfil? de ser asi si

Para la Universidad UPA

Te actualizo, ahora pruebo con algun docente si le sale solamente, asistio o no, y quedaria listo creo. Lo que no se es como corregir lo anterior que algunos tienen 18 inasistencias por 6 faltas a una clase de 3 horas, por ejemplo.

Actualizacion 2, no se si deba pasar algun lapso de tiempo para que se refleje, pero al menos los que estan ahora en clase, les sigue saliendo por hora, no por Asistio /No Asistio

De nuevo gracias

Martha

perfecto .

Tene en cuenta que para modificar las clases anteriores a fecha de hoy , van a tener que hacerlo de manera manual clase por clase o bien con un script o bien modificando los registros de la tabla " sga_clases_asistencia " y tendrían que mirar si en la tabla sga_comisiones.asistencia_por_horas qué valor quedo guardado después de cambiar el valor del parámetro…si?

saludos

Gracias Sebastian, ahora le consulta a Pablo si me puede pasar eso para hacer la correccion Manual y que no tengamos inconveniente a fin de semestre

Martha
perfecto, cualquier cosa nos avisan si?

saludos!

Buenas tardes Sebastian, sabes que a algunos docentes les sigue saliendo en el formato de hora la asistencia? Espere 24 hs por si era cuestion de que se actualizara pero sigue asi, tenes idea de que debo revisar?

Desde ya muchas gracias

Martha

No claro , no van a poder modificar las la manera en la cual estan tomando las asistencias . El sistema no puede tomar de una manera asistencias y luego cambiar y tomar de otra manera asistencias, generaria inconsistencias . EL cambio en la manera de tomar asistencias repercute para aquellas clases que no empezaron o bien esten por empezar , pero no actua sobre las que ya pasaron. Para esto deben modificarlo por base , si?

saludos

Dejame ver si entendi bien, cuando decis clases es el día, por ejemplo la clase de matemáticas de la semana pasada queda en formato horas y la de mañana, como ya hice el cambio, queda en formato presente/ausente, y despues tengo que modificar los dias de clase que esten en el formato anterior (hacia atras)

Si entendi eso bien, deberían salir las clases de hoy en formato Presente/Ausente y de aqui en adelante, pero, siguen saliendo algunas en formato 1,2,3 por hora. Estoy haciendo un relevamiento con todos los docentes para ver quien tiene aun el formato hora.

Ahora, corregir para atras, me dicen que desde las bases es muy complicado, te consulto, si se puede corregir desde la interfaz docente o administrativa, obviamente me saldran en el formato anterior 1,2,3 pero con que tome 1, por el dia estaria bien

En caso de no poder corregirse, que es mi peor escenario, para las regularidades y promociones tendria que modificar que no tome en cuenta el % de asistencia, controlarlo manual con cada docente y modificar directamente en las listas de regularidad, antes de generar e imprimir?

Mil disculpas si me complico, es mi primera vez con SIU y hay cosas heredadas que aun estoy aprendiendo.

Martha

No, los cambios que realicen sobre las asistencias que ya empezaron ( con formato formato 1,2,3 por hora) no van a poder ser modificadas, van a tener que continuar con esta logica o bien hacer todos los cambios por base.

Lo que te mencionaba en el comentario anterior , respecto del cambio en la configuracion de asistencia : esto impacta para las nuevas comisiones/clases donde todavia no se tomo asistencia .

y esto por que? por que el sistema no puede mantener 2 formatos de asistencia al mismo tiempo ( formato 1,2,3 por hora y despues presente/ausente ) …

saludos!

Gracias Sebastian, me imagine que mi confusion estaba en tema Clase / Comisión. Entonces este semestre ya quedan como estaban, para las comisiones del proximo semestre aplicarían los cambios de Presente/ausente, con los parámetros como los configure arriba.

Ahora bien, me podrias ayudar con los parámetros que debo corregir para que no se tome el % de asistencia en automatico para Regularidades/Promociones? Porque no van a salir bien con los parámetros marcados como están ahora.

Lo que tengo seleccionado es:

asistencia_porcentaje_promociones. No tiene Valor por nivel asignado

El otro asistencia_porcentaje_regulares. No tiene Valor por nivel asignado

Y el asistencia_registrar_asistencia y sus niveles

Mil gracias!

Hola Martha buenos dias

Les aclaramos un punto primero:

Tengan en cuenta que los cambios de parametros relacionados con asistencia en las cursadas solo tienen efecto antes de crearse la comisión. Al crearse la comisión se obtienen estos valores y se los registra en la comisión, con lo cual luego de creada la comision los cambios efectuados en estos parámetros no tendran efecto sobre esas comisiones ya creadas.

Lo que sucede es que al crear la comision se le asocia el valor que tiene cada uno de estos parámetros, pero si durante la cursada cambian estos parámetros no afecta al registro de asistencias de las comisiones vigentes que ya vienen registrando asistencia.

Si pasa que crearon comisiones y luego se dan cuenta que estos parámetros estaban mal definidos, entonces tendran que actualizar el valor de estos parámetros en las comisiones ya creadas. Esto deberá hacerse por la base ya que no hay opción de ajustar esto por el sistema.

Ahora bien:

Los parametros asistencia_porcentaje_regulares / promociones son parametros que tiene recien incidencia al final de la cursada del alumno , es decir para indicar qué porcentaje del total de clases tiene que asistir un alumno para regularizar/promocionar la cursada…

El parametros asistencia_registrar_asistencia por nivel , debe esta instanciada en la propuesta o RA donde se este dictando esa comision ( que forma parte de una propuesta/plan) …de esta manera se llevara acabo la asistencia en esas clases para esa comision puntual.

Y el parametro asist_computa_inasis_por_horas Si no quieren que indicar el % , deberan setear el valor que permite cargar la cantidad de horas que los alumnos no asistieron a una clase… y tener tener el cuenta la solapa del nivel de alcance.

saludos

Muchas gracias Sebastian

Una cosa que nos olvida aclarar..

Seria conveniente que configuren esto en un ambiente de prueba y realicen pruebas en relacion a los parametros que van definiendo.

saludos

Lo realizamos previamente, muchas gracias