Asistencias y promedios en actas de regularidad y promocion

Buenos días Comunidad!!!

Tengo tres consultas para hacer:

1 - Como hacer para modificar los porcentajes de asistencias permitidos por las materias, es decir, los porcentajes para regularizar y para promocionar las materias, ya que tengo a mis alumnos que utilizan el Siu 3w y sale un porcentaje que no es el correcto, y además para que me calcule cuando están libres los alumnos.

2 - Como hacer también para que cuando cargo el acta de regularidad y el acta de promoción de una materia me calcule automáticamente el porcentaje, al día de hoy debo cargarlo manualmente.

3 - Cuando se cargan las notas parciales como hacer para que me haga el promedio y me calcule directamente la nota en las actas de regularidad y promoción si necesidad de hacer el calculo manualmente.

Muchas gracias

Hola, buen día.
1- Administración del sistema, Administración del sistema, ua000002 Modificación de los parámetros del sistema. Parámetros: asist_procentaje_inasis_promo asist_procentaje_inasis_regul.
2 y 3 hay que personalizar.

Saludos

Un detalle a teenr en cuenta qes que como los porcentajes son los parámetros del sistema que menciona Damián, todas las materias van a tener que respetar ese porcentaje.

Hola

No necesariamente.
están las operaciones asi00005 y asi00008 para modificar los porcentajes y aplicarlos por comision, carrera y tipo de clase

Emilio

Gracias por las respuestas, ahora voy a ver lo que dice cada uno para modificar el tema de las asistencias, con alguna de las otras consultas alguien sabe como puedo resolverlo si es que existe la manera???

Si tenés configurado el parámetro en S, en las operaciones de carga de notas en actas de cursado y actas de Promoción vas al menú Más Opciones y podés usar la opción Porcentaje de asistencia. Ahí te pregunta si querés calcular automáticamente la asistencia, si le decís que sí te llena al columna Asistencia. Obviament antes de hacer todo eso tens que tener todas las asistencias cargadas y las justificaciones de inasistencias.
De todas maneras si modificas la asistencia podés volver a usar la opción y se recalcula.