Asociar Mesas a Comisiones de años académicos anteriores

Buenas!

Hemos visto en este hilo: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17378.msg76114 que uno de los requisitos para vincular las mesas de examen con las comisiones para la inscripción automática a exámenes es que las comisiones y las mesas formen parte del mismo año académico. Sin embargo, nosotros nos encontramos con la situación en la que alumnos de comisiones de un año pueden rendir en mesas de examen del año académico posterior.

Concretamente, el alumno cuenta con tres mesas de examen posteriores a la finalización de su cursada para aprobar la materia antes de perder la regularidad. Con un caso concreto, el alumno que regularizó una materia en el 2do cuatrimestre 2019, debería tener inscripción automática a la mesa de exámenes Diciembre 2019, Febrero/Marzo 2020 (del año académico 2019, hasta aquí sin problemas), y Julio/Agosto 2020 (del año académico 2020). ¿Cómo se puede resolver en el sistema?

Muchas gracias!
Saludos,
Federico

Hola Federico!

La asociación de mesas a comisiones se utiliza solo para poder luego inscribir automáticamente a los alumnos de esa comisión a la mesa de examen. Se utiliza usualmente cuando se desea que los alumnos que acaban de cursar una actividad estén inscriptos automáticamente a la mesa de examen inmediata de esa actividad.

Concretamente, el alumno cuenta con tres mesas de examen posteriores a la finalización de su cursada para aprobar la materia antes de perder la regularidad. Con un caso concreto, el alumno que regularizó una materia en el 2do cuatrimestre 2019, debería tener inscripción automática a la mesa de exámenes Diciembre 2019, Febrero/Marzo 2020 (del año académico 2019, hasta aquí sin problemas), y Julio/Agosto 2020 (del año académico 2020). ¿Cómo se puede resolver en el sistema?
Para poder realizar esto y que las inscripciones sean automáticas deberían personalizar la operación para quitar el control del año académico, de modo de poder asociar a la mesa comisiones de años académicos anteriores y que no tenga en cuenta a los alumnos que ya hayan aprobado la actividad en un llamado anterior. Esto siempre y cuando deseen que las inscripciones sean automáticas. De no ser así, no es necesario vincular la comisión a las mesas de examen.

¡Saludos!
3