Aspirante a Carrera no me deja inscribirla

Buenas tardes, el problema que estamos teniendo es que una persona se anotó como aspirante en el año 2012 y no entró a la Carrera por no completar el curso de ingreso. Se procedió a hacer la baja de esa persona.
este año , es decir, en el 2013 se anotó nuevamente para comenzar en el 2014 completando el curso de ingreso, el problema que tenemos es que cuando se vuelve a cargar a la alumna nos sigue diciendo que está inscripta como aspirante a la carrera de midicna.
A este persona reitero se la dió de baja y no tenia legajo generado por tratarse de aspirante.
Lo que me resulta extraño es que anterior a esta persona lo hicimos con otra y no tuvimos inconvenientes, es como se el sistema hubiese dado de baja la persona pero no la inscripción a la carrera.

Que podemos hacer para borrarle esa inscripción porque ahora la persona no aparece en el sistema.

Saludos

Debe haber quedado algo sin borrar … lo vemos , que operación usaron ? mat00009 ?

Pero no quiero olvidarme de explicar lo siguiente, Los aspirantes o legajos condicionales no se dan de baja física, A cada año académico se le debe SI o SI cerrar el período de inscripción con la operación “mat00018 - control de cierre de período de inscripción”; la misma rechaza a los aspirantes o alumnos condicionales que no cumplen con las reglamentaciones de la institución , es muy importante revisen las fecha del calendario académico antes de ejecutar la operación, que sólo irá rechazando lo que se deba ya que si el calendario académico da tiempo para por ejemplo traer requisitos el aspirante no se rechazará.
También se tiene en cuenta las prórrogas ingresadas.
Sugiero bajar del repositorio el documento : 19 Circuito periodo de inscripcion - Requisitos.doc para concer en detalle lo que implica el Cierre.

Ana MAría

Gracias por la explicación, no teniamos idea que se podía hacer como vos decias.
Si usamos la operación que mencionas.
Como podemos seguir, ya que nos manejamos mal en este caso?

Muchas gracias

Ana María, tenés idea como podemos seguir con este tema??

Muchas gracias

Diego:

hay que analizar los datos, ver como están. Me parece muy extraño que si dieron de baja a la persona cuando la cargan de nuevo les dice que ya está inscripta, esto tampoco tiene explicación aunque les hubiera quedado basura en la base.

Esto es así ya que si la persona se dió de baja y tenía un nro de inscripción X, cuando se carga de nuevo al sistema el nro de inscripción es otro (Z) y ese nuevo número de inscripción no puede tener inscripciones a carrera porque nunca existió en el sistema.

Parecería que el estado de los datos no se condice con tu explicación inicial, por eso hay que ver como quedó todo en la base.

Saludos

Gustavo

Ya está logramos solucionar este tema, la gente de Sistemas no ayudó y detectó el problema.

Muchas gracias

y cuál era el problema ?

sería bueno dejar una conclusión en este foro.

gracias!
saludos, Ana María

Diego:

Eso, como dice Ana, es bueno explicar el problema encontrado y su solución, por si le vuelve a pasar a otro, ya que así todos aprendemos.

Saludos

Gustavo