Auditoria

Estimados:

Necesitamos tener detalles para informar el usuario que imprimió una historia académica de un estudiante.

He revisado el esquema auditoria de Guaraní y no he encontrado la tabla o conjunto de tablas que me identifiquen la accion.

Por medio del log de toba (interfaz) puedo encontrar el usuario que hizo login y un detalle de la operación, id operación y el id de acceso.

La consulta es?
en que tablas se encuentra mencionada información que me brinda la interfaz de toba?
En algún lado queda registro del filtro que aplico cuando completo la historia académica?
En algun lado queda registro de la impresión, ya sea en pdf o por impresora?

Muchas gracias

Hola Emilio,

Esto requiere de mas informacion que unicamente la auditoria de Guarani, sobre todo porque al no haber modificacion de datos… los logs de acceso a dichas operaciones (reportes) van a quedar reflejados en otro lugar, no en el esquema de auditoria de G3.

Por medio del log de toba (interfaz) puedo encontrar el usuario que hizo login y un detalle de la operación, id operación y el id de acceso.

La consulta es?
en que tablas se encuentra mencionada información que me brinda la interfaz de toba?

Bien, vas bien ruteado… es Toba el que mantiene los logs de acceso a las operaciones y las tablas pertinentes forman parte de su propio esquema de logs interno.
Para poder acceder a ellas, necesitas saber cual es el esquema sobre el que trabaja la instancia de Toba… el esquema de logs se deriva de dicho nombre.

En algún lado queda registro del filtro que aplico cuando completo la historia académica?
No, [b]no se guardan datos especificos sobre los filtros[/b] usados en las tablas de logs, los archivos de logs (suponiendo que estuviera el modulo configurado para DEBUG) podrían contener esa información pero dado el volumen ciclan rapidamente por lo que dudo que aun este alli.
En algun lado queda registro de la impresión, ya sea en pdf o por impresora?
No dentro del framework, [b]no se registran los eventos particulares de cada interaccion[/b].. solo que la misma ocurrio.

Si se tienen los registros correspondientes al log de acceso del web server (de dicho dia) sin embargo, es posible determinar la accion llevada a cabo aunque no se tendria acceso al filtro puntual utilizado.
Es decir, conjugando el log de acceso del servidor web y del framework … conociendo como trabaja este ultimo se puede determinar si se llevo a cabo la impresion o no, incluso bajo que usuario se realizo… pero no que datos se enviaron.

Saludos

Emilio, resumiendo lo que detalló Richardo, podrias saber quien ingreso al sistema en cierto período de tiempo y a esa operación. Si la impresion tiene registro de fecha y hora de generación en los datos que se visualizan alli en el pdf, podrias acercarte un poco mas a quienes pudieron generar esa impresión, pero si hubiera mas de un usuario no vas a poder saber quien lo generó.

Estimados Ricardo y Alejandro: Muchísimas gracias por la información. En nuestro trabajo llegamos a la misma conclusión, por lo que nos da tranquilidad. Gracias por la colaboración!! Saludos, Emilio