auto numeracion en cuadro y ml

Perdón que moleste con cosas que seguro ya se comentaron, pero no consigo encontrar el tema mediante el buscador de la comunidad.
Quiero llenar una tabla y/o ml y que en una columna se autonumeren los renglones. Y que esta numeración se accesible mediante un get_datos() por ejemplo ¿Eso está resuelto?

Muchas gracias.

Un poco más…
Por ahora lo hice así,

foreach($datos as $id=>$valor){
$valor[‘id’]=$id+1;
$datos[$id][‘id’]=$valor[‘id’];
}
$cuadro->set_datos($datos);

pero preguntaba por algo mas formal.

Hola Fernando,

el proposito de dicho valor es unicamente visual o dicho nro se utiliza luego para impactar en una tabla?.

Si es una mera ayuda visual, desde la edicion del formulario ML se puede especificar que se autonumeren las filas, en las imagenes te muestro como es y como queda. (ojo con el subir y bajar filas)

Saludos

El caso en cuestión es el siguiente:
Como resultado de una consulta obtengo una lista de personas con su numero x.
Debo editar algunos valores y exportar a un archivo de texto tipo scv, uno de los campos debe ser el número de renglón.

Yo hago la consulta, se la paso a un ml, pero no tengo acceso (o no se como hacerlo) al dato del ordenamiento del arreglo.

Espero se entienda.

Gracias.

Hola Fernando,

Este nro X debe ir variando a medida que se ordenan los registros, o se mantiene constante?

Yo hago la consulta, se la paso a un ml, pero no tengo acceso (o no se como hacerlo) al dato del ordenamiento del arreglo.
El orden en que vuelven los datos al servidor, es el orden visual de los elementos en el cliente. A partir de eso podrias reconstruir el orden.

Saludos

El orden debe quedar intacto, ejemplo:

1|BENJAMIN|NIETO|400
2|PACO|RABANNE|280
3|JOSE|CUERVO|65

Si cambio el dos por el tres:

1|BENJAMIN|NIETO|400
2|JOSE|CUERVO|65
3|PACO|RABANNE|280

Pero que cuando hago el get_datos() me traiga:

1|BENJAMIN|NIETO|400
2|JOSE|CUERVO|65
3|PACO|RABANNE|280

Que es lo que veía luego de editar, mover, etc. Si uso numerar, no tengo acceso al número con el get_dato

Pero con un arbol (ei_arbol($cuadro->get_datos()):wink: veo estos números de orden (de hecho están en la matriz de resultados) si me valgo de ellos para poner la numeración:

$datos = consultas::funcion_con_query($this->s__filtro);
$valor[‘id’]=$id+1;/
}

Si cambio de orden los renglones, no el dato del número acompaña el renglón (obvio)

1|BENJAMIN|NIETO|400
2|PACO|RABANNE|280
3|JOSE|CUERVO|65

1|BENJAMIN|NIETO|400
3|JOSE|CUERVO|65
2|PACO|RABANNE|280

Hola Fernando,

El tema es el siguiente, a un ML no le haces un get_dato, recibis los datos en el evento de modificacion (o como lo hayas llamado) y ahi obtenes el orden a partir de las claves numericas del arreglo que recibiste, no necesitas guardar una columna extra para el orden.

El porque no es recomendable hacer un get_datos() a los componentes es simple, si no lo haces en la temporalidad correcta, puede que no te devuelva nada aun cuando se hayan enviado datos desde el cliente, por ende siempre se trabaja dentro del ambito de los eventos donde toba mismo se encarga de hacerte llegar los datos del componente como parametro.

Por otro lado, me decis que el orden debe quedar intacto pero el registro perteneciente a ‘Jose Cuervo’ cambia su orden en el ejemplo.

Pero con un arbol (ei_arbol($cuadro->get_datos());) veo estos números de orden (de hecho están en la matriz de resultados) si me valgo de ellos para poner la numeración:

$datos = consultas::funcion_con_query($this->s__filtro);
$valor[‘id’]=$id+1;/
}

Si cambio de orden los renglones, no el dato del número acompaña el renglón (obvio)

1|BENJAMIN|NIETO|400
2|PACO|RABANNE|280
3|JOSE|CUERVO|65

1|BENJAMIN|NIETO|400
3|JOSE|CUERVO|65
2|PACO|RABANNE|280

Recorda que el cuadro unicamente muestra los datos, no los modifica, por tanto aun cuando ordenes el mismo por otra/s columna/s los valores no se veran modificados.

Hagamos una cosa, porque me parece que nos estamos confundiendo mutuamente, tratemos de mantenerlo acotado a un solo componente y un comportamiento especifico.
A partir de ahi elaboramos, sino no vamos a llegar a nada.

Saludos

ok, resulta que en el ejemplo que subí, $cuadro es un ml, pero quedó con ese nombre, perdón por ello.

ahora si, la situación es la siguiente. debo generar un archivo en formato de texto. Algunos datos salen de consultar la base de datos, otros deben ser agregados antes de generar ese archivo y algunos de los datos que traiga la consulta podrían ser modificados manualmente.

Dada esa necesidad (modificar datos de una consulta, pero sin querer que esas modificaciones se guarden en la base) elijo volcar la consulta en un ml.
Uno de los campos o valores que debe poseer este archivo de texto es una identificación numérica, única, incremental de cada renglón.

Mi consulta es:

¿El ml me puede generar esa numeración, y a la vez dejarla accesible para utilizarla al momento de crear el archivo de texto?

Jajajajajaja… ahora si … ya estaba mezclando sandias con camellos yo.

Dada esa necesidad (modificar datos de una consulta, pero sin querer que esas modificaciones se guarden en la base) elijo volcar la consulta en un ml. Uno de los campos o valores que debe poseer este archivo de texto es una identificación numérica, única, incremental de cada renglón. Mi consulta es: ¿El ml me puede generar esa numeración, y a la vez dejarla accesible para utilizarla al momento de crear el archivo de texto?

Para utilizarla directamente, no.
Pero como te decia, si esa numeracion debe identificar el orden visual con el que se deben exportar los registros, en el evento que procesa la modificacion, podes hacer un ciclo que tome la clave del arreglo y la agregue como una columna extra antes de enviar los datos a la exportacion, ya que de todas maneras dicho dato no es editable directamente.

Saludos