Autogestion docentes cargar nota no promociona

Tenemos guaraní 3.22.2 en autogestión de docentes al cargar las notas de una actividad que promociona donde el promedio de las evaluaciones le da al alumno una nota que promociona pero el docente necesita colocarle que no promociona porque el alumno no aprobó una de las evaluaciones.

Necesitamos que nos solucionen este problema.

Saludos

Hola @guaHIBA01
Puede ser que les sea útil este foro nota numérica promoción
Quedo atenta
Saludos!
Pilar

Si el cálculo automático les pone 7 en cursada y promoción, pero no tienen que promocionar, nosotros les damos dos opciones…

a) Bajan manualmente la nota de promoción a “6 No promociona” y dejan el 7 en nota de cursada.

b) Bajan manualmente ambas notas a 6.

En nuestro caso, a los docentes les recomendamos “A” cuando las notas de parciales están cargadas.

Recomendamos “B” cuando las notas de parciales no están cargadas.

A veces, si tiene 8 en la primera y Ausente en la segunda … Guaraní suele dejar el 8 como promedio…. es un problema grave y por eso pedimos control manual de todas las notas.

Hola @guaHIBA01
Te consulto para poder entender mejor la situación y ver si podemos llegar a una solución que les sirva.
Cuando te comento lo de los parámetros es para que puedas cargar un alumno en el acta de promoción, sin que este cumpla con la promoción sin cargar una nota numérica , entonces si el parámetro esta : poner nota numérica solo para los que promocionan esto podría ser una de las alternativas a mi entender.
Cuando nos mencionas en el GDS “… Necesitamos que el sistema funcione como lo hacía en versiones anteriores. Que era poder en autogestión colocar que no promociona en el resultado aunque la nota sea que promociona…” haces referencia a Guarani 2? porque si es así cambio completamente ya que no es la misma forma de crear las escalas de notas. Antes en una escala de notas de promoción se podía poner 7- promociona y 7 -aprobado (no promociona), esto ya no es así, a partir de G3 la escala de notas cambia desde su creación.
aca hay una explicación : escala de notas G2 G3
Lo que ustedes plantean es que se pueda poner la misma nota para resultado diferentes no? no están cuestionando la forma de como puede o no calcular la nota el sistema dependiendo de las notas de las evaluaciones ,no?
Otra consulta que les quiero hacer , como para saber si es factible alguna otra forma de proceder…cuando una comision tiene dos instancias (Regulraidad / Promoción) pueden optar por generar las actas directamente luego de la cargas de las notas entonces se podría generar sólo actas de promoción para los alumnos que promocionaron y los que no promocionaron estén solo en actas de regularidad, esta opción no sería viable para ustedes?
Quedo atenta como para conocer mas de lo que necesitan para ver si tenemos alguna alternativa.
Gracias