autoload Nuevo servicio REST

Hola, Estoy retomando de hacer un nuevo servicio rest personalizado para algunas consultas de sistemas externos. Creí tener resuelto lo que me pasa pero luego de haber pasado a otras cosas tal vez esté errado. Siguiendo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/personalizaciones/rest#Crear_un_nuevo_servicio_REST , con otros nombres de clases pero mismo namespace de base me devuelve
“Class ‘PERS\Guarani\php\rest\v1\modelos\rest_anios_academicos_unicen’ not found”

Se me ocurrió que debería agrgear en el composer.json de personalizaciones

"autoload": {
    "psr-4": {
      "PERS\\Guarani\\php\\":"php"
    }

¿Es correcto? O debería haberse registrado automaticamente para el autoload este namespace?

Hola Lucas,

Vieron este post?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, si casi lo respondo ahí, porque el caso es muy parecido… pero hasta que no agregué el codigo en el composer.json ni composer ni bin/guarani autoload ni bin/guarani pers_autoload generaban mapa de clases correcto para que se encontrara la clase.

Habiendo agregado en el composer.json de personalización lo encuentra y me muestra la documentación en swagger en rest/v1/api-docs.

Agregando lo que agregué en el composer.json de personalizacion veo que funciona, pero me pareció raro que no esté documentado en ninguna parte que deba hacerse. Si lo quito y ejecuto composer install creo que vuelve a fallar.