Ayuda. 3W 3.11.1 No Imprime Comprobantes de Inscripción

Buenos dias.

Por favor :slight_smile: necesito ayuda con lo que les mensioné en el asunto.
Si me pueden guiar a encontrar el origen del problema.

Les adjunto log de 3W e imagen del momento que deberia mostrarse el comprobante.
Estoy en un entorno windows con apache 2.2, php 5.4.45.

En el log tira varios NOTICE relacionados con la libreria APC. Investigando entendí (no se si bien o mal) que esto no es un error y la verdad ya me estanqué.
Por eso pido su ayuda.

Gracias!!
Cualquier consulta voy a estar atento al foro!!

log.txt (68.8 KB)

comprobante.png

comprobante.png

Hola, te pediría que me envies los logs de apache que se generan a la hora de intentar mostrar el comprobante.

También verifica que la extensión APC este instalada en tu PHP.

saludos.

Hola :slight_smile: Gracias por la ayuda.

Te paso:

Nuevo log de 3w (este está resumido y muestra lo justo y necesario, desde el inicio de sesion hasta la orden de mostrar el comprobante)
Logs Error y Access de Apache
Archivo html donde se muestra la configuración actual del módulo APC.

Gracias!!

Nuevo Log 3W + Logs Apache + APC Config.rar (8.38 KB)

Hola, proba editando el archivo httpd.conf y fíjate que exista la directiva ServerName 192.168.1.15:80 (si no existe agrégala), luego reinicia apache y volve a probar.

Si con eso no funciona proba poniendo ServerName localhost o ServerName localhost:80, siempre recorda reiniciar apache luego de hacer el cambio .

Fuente: https://www.apachelounge.com/viewtopic.php?t=2565

Nota: si estas usando un dominio configuralo así: ServerName mydomain.com

saludos.

Gracias Leonel.

Con la implementación que me sujerís pude evitar el siguiente error en apache:
“httpd.exe: Could not reliably determine the server’s fully qualified domain name, using 192.168.1.15 for ServerName”

Igualmente, esto no afectó al comprobante.

Estuve investigando particularmente sobre esta linea en el log de apache:
127.0.0.1 - - [17/Mar/2016:15:50:06 -0300] “GET /autogestion/cursada/generar_comprobante?inscripcion=465905f5c00c776824d834011aea5dd684550828 HTTP/1.1” 500 -

Termina con un número 500.
Significado del codigo 500:
“The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request.”
Fuente: https://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616-sec10.html

Al parecer no se me especifica cual es ecaxtamente el error. Macana.

Por eso me gustaria saber exactamente ese procedimiento de que librerias/modulos depende para poder ir retrocediendo en versiones o actualizando las librerias/modulos necesarias e ir haciendo pruebas hasta encontrar el problema en cuestión.

Se que mi caso es medio particular y dificil de resolver. Por eso necesito su ayuda.

Gracias por responder!! :slight_smile:

Hola, por lo que veo en este mensaje:

127.0.0.1 - - [17/Mar/2016:15:50:06 -0300] "GET /autogestion/cursada/generar_comprobante?inscripcion=465905f5c00c776824d834011aea5dd684550828 HTTP/1.1" 500 -

esta faltando el querystring de materia, tendría que quedar algo así la URL:

/autogestion/cursada/generar_comprobante?inscripcion=465905f5c00c776824d834011aea5dd684550828&materia=6670c6c8c6d1288e1db5a9d277a0e9cc47f240b2

parecería que se esta cortando. pregunta, ustedes tienen la extensión de PHP suhosin instalada, si ese es el caso tendrían que incrementar el parámetro suhosin.get.max_value_length en el php.ini.

saludos.

Buen dato el que me diste acerca de la materia en la URL.
Ya tenemos un primer paso para llegar al origen del problema.

Te comento que la extension “suhosin” no la tenemos instalada.

¿En que parte del código podría empezar a revisar para ver porque razón la materia no se encuentra en la URL?

Nos estamos acercando!! Gracias

Hola, la URL se genera en el archivo src/siu/operaciones/cursada/pagelet_info_materia.php función agregar_comision_inscripta la linea que dice:

$inscripcion_a_comision['URL_COMP'] = $this->get_vinculo_comp($inscripcion_a_comision[catalogo::id], $actividad);

saludos.

Pudieron resolver este problema por que a mi me ocurre lo mismo

¡Buen día Martin! ¿Probaron los pasos indicados por Leonel?

Hola. Perdón por revivir un tema medio viejo.

Solo queria avisar que pude solucionar nuestro problema de la generación del comprobante.

Habiamos actualizado nuestra versión de PHP y nos falto activar la extension EXIF. Una vez activada el comprobante se generó sin inconvenientes.

Mil gracias por su apoyo!!!