Necesito saber si una persona (Tipo_Documento + Nro_Documento) es alumno de la institución y que estado reviste:
¿Cuales son los “id” de tipo de documentos válidos?
¿Cuales son los “endpoints” que debo consultar para obtener si la persona es alumno, sus datos personales y que estado reviste tiene ?
¿Cuales son los “id” de tipo de documentos válidos?
Los podes ver en la tabla mdp_tipo_documento columna tipo_documento, para DNI es 0. Los países los podes ver en la tabla mug_paises, para Argentina es el 54.
¿Cuales son los “endpoints” que debo consultar para obtener si la persona es alumno, sus datos personales y que estado reviste tiene ?
GET /personas te va a devolver el ID de persona ingresando el pais, tipo_documento y numero_documento, luego con ese ID de persona podes llamar a GET /personas/{persona}/datosanalitico y podes saber en que carreras esta inscrito, para datos personales tenes GET /personas/{persona}/datospersonales.
Tengo algunas dudas más:
Revisé los atributos devueltos al invocar /datosanaliticos y no me queda claro que es cada cosa:
propuesta_nombre es la carrera ?
actividad_nombre es la materia ?
responsable_academica es la facultad ?
Con eso arrancamos, si tenés un diccionario de datos mejor!!
Por otro lado, no desde nuestra área no tenemos acceso a la bbdd de Guaraní, por lo que no puedo acceder a los “tipos de documentos” ni a los “paises”, está previsto agregar “endpoints” para acceder a este tipo de información ?
Por otro lado, no desde nuestra área no tenemos acceso a la bbdd de Guaraní, por lo que no puedo acceder a los “tipos de documentos” ni a los “paises”, está previsto agregar “endpoints” para acceder a este tipo de información ?
No lo tenemos por ahora, pero es una buena idea agregarlo como información de catalogo. Por ahora podes Crear un nuevo servicio REST. Los tipos de documentos los obtenes de la tabla mdp_tipo_documento, los países de la tabla mug_paises.