Ayudas o Instructivos para Usuarios Finales

Buenas! Quisiera consultarles como es que se van a manejar con el tema de los instructivos para la capacitación a los usuarios finales. ¿Se tiene pensado incorporar “ayudas” en el mismo Mapuche que les permita a los usuarios saber cuál es la funcionalidad de cada operación y les indique qué deben completar en cada campo por ejemplo? Es decir, algo como en el Pilaga, en donde se incorporan ayudas como la que aparece en la imagen que adjunto. ¿O nosotros tendremos que armas instructivos?
Desde ya muchas gracias

Andrea


Hola Andrea, buenos días. Te cuento que se tienen pensadas varias cosas respecto de ese tema en particular y varias de ellas ya están en el sistema y otras están en desarrollo. Muchas de estas cosas las hemos ido charlando y contando en los Comités de Usuarios así que podrías consultarle al representante de tu Universidad en el Comité para que te pueda contar.

De todas maneras el objetivo de este post es simplemente avisarte que en estos días Osmar va a estar contestando a tu consulta con mayor detalle, ya que él está más involucrado con este tema.

Un beso,
Igna

Listo, muchas gracias!

Un beso,

Andrea

Hola Andrea:

Parece que ha llegado la hora de tener Ayudas on-line para los usuarios de Recursos Humanos, cosa que no hemos podido resolver en el SIU-Pampa.

En SIU Mapuche estamos aprovechando todos los recursos disponibles que nos ofrece el SIU Toba como herramienta de desarrollo y queda reflejado en distintos tipos de ayuda que incorporamos al sistema.

A partir de la proxima versión del Mapuche tendremos ayudas en opciones del menú, ayuda en las distintas operaciones que se vayan navegando sobre el sistema, ayuda en los cuadros (grilla para mostrar y seleccionar datos), ayuda en formularios de edición simple o de múltiples líneas, ayudas en elementos (campos de edición o visualización) de los formularios.

Iremos incorporando de a poco toda esta ayuda contextual y ademas con la colaboración de uds. tambien podremos agregar la documentación que nos ofrezcan.

Por si esto fuera poco, tambien tendremos disponible en la proxima version del Mapuche, desde el menú de Ayuda del sistema, las opciones de:

  • Atención a Usuarios (para acceder al Foro web de atencion a usuarios).
  • Acceso a Extranet (para acceder a la Extranet del Consorcio SIU con usuario y clave personal).
  • Cambios por Versión (un informe completo de las mejoras o requerimientos incorporados al sistema por version publicada con datos de la Institución que lo solicitó).
  • Pedidos por Institución (un informe detallado de los requerimientos pendientes que nos hacen los usuarios con el estado de su desarrollo).
  • etc…

todas estas prestaciones permitirán acceder a servidores del SIU que mantendrán información única y actualizada permanentemente para todos los usuarios, sin necesidad que uds. tengan que instalar esos servicios.

Seguramente iremos agregando nuevas prestaciones on-line para los usuarios que utilicen el sistema.

Saludos… Osmar.