Baja automatica

Queria consultarle como es el tema de los estados, activos, inactivos, de los alumnos, si por ejemplo, se inscriben aprueban una materias y en los siguientes dos cuatrimestres no se reinscriben. Q parámetro se aplica a esto, estoy buscando pero no encuentro.
Muchas Gracias!

¡Hola Alejandra! Disculpanos pero no es clara tu consulta.
¿Necesitás saber cuándo un alumno es inactivo? y/o ¿cuando pierde regularidad?

Emilse, si necesito saber eso exactamente. Gracias

Buen día Alejandra:
Hay varias menciones sobre instancias de regularidad: fijate por favor entre los últimos posteos respondidos.
En la wiki también vas a encontrar manuales y definiciones, dejamos un ejemplo acá.
Avisanos si te sirvió por favor.

Emilse, vuelvo sobre este tema, despues de haber leido el manual y buscado en el foro,
En la universidad me piden que diferencia regular y no regular de activo e inactivo-
Un alumno estaria inactivo si pasa dos cuatrimestres sin reinscribirse a cursadas.: queria saber si esto lo puedo encontrar en algun parametro o no existe lo que planteo. Encontré la opcion de regularidad y cuando se vence la regularidad de una materia cursada y aprobada y en condiciones de rendir final obligatrorio, pero no para parametrizar el plazo en el que lo pasamos a considerar inactivo.
GRacias

En el alumno, la calidad activo o pasivo se utiliza para permitir o no al alumno cursar, rendir examen, etc. Que un alumno pase de ser alumno activo a alumno pasivo podria darse por varios motivos: Abandono de carrera, porque egresó del titulo de grado, porque se le rechazó la inscripción en la propuesta, etc.

El concepto de alumno regular lo define cada institución. En muchos casos se dice que un alumno es regular si en el año acadèmico anterior aprobó al menos dos materias de su plan de estudios. Quizas sea este concepto de alumno regular sea el que estas mencionando, es decir que si un alumno pasa dos cuatrimestres consecutivos sin inscribirse a cursar masterias entonces es un “alumno no regular”.
Si fuera este el caso, existe la operacion para verificar la regularidad de los alumnos en la propuesta: » Matrícula » Regularidad » Verificar regularidad de los alumnos
La condición que esta definida por defecto para evaluar si un alumno sigue siendo o no regular en la propuesta es si aprobó (por examen, promocion, equivalencia) al menos dos materias en el año acadèmico anterior.
Estas condiciones para definir si un alumno es o no regular pueden cambiarse segùn la definicion de cada institución, que si fuera el caso que mencionas, enotnces deberian cambiarlo. Si necesitan ayuda pueden ingresar una solicitud y les indicamos como hacerlo.

La vigencia de la regularidad de una materia es otra cosa, eso tiene que ver con respecto a cuanto tiempo el alumno es regular en una materia para que pueda rendir examen final de la materia en condicion de regular, que pasado ese plazo el alumno o debe recursar la materia o podria rendir examen pero en condicion de libre.
Ese tiempo para la vigencia de una cursada es la que se puede configurar con diferentes niveles hasta por plan de estudios.