Baja o Rechazo de inscripciones a exámenes

Hola a todos!!!
Debido a la situación de público conocimiento, los exámenes del turno de Marzo no se tomaron. Me están solicitando dé de baja o rechace todas las inscripciones.
Si doy la baja es simplemente eliminar el registro de sga_insc_examen y si si rechazo, es borrar el registro en sga_insc_examen y generar uno en sga_insc_examen_log con el motivo del rechazo. Esto es correcto?
La versión de Guarani es 3.17.0
Gracias por su tiempo.

Hola Ana

Creo que si la das de baja, tambien va a parar a sga_insc_examen_log

Emilio

Hola Ana,

Tal como dice Emilio, tanto desde “EXÁMENES » INSCRIPCIONES » DAR DE BAJA INSCRIPCIÓN A EXAMEN” como desde “EXÁMENES » INSCRIPCIONES » RECHAZAR INSC. PENDIENTES A EXÁMENES” se genera el registro en la tabla de logs de inscripciones a exámenes. Tuvieron algún problema con eso?

Saludos, Florencia.

Florencia:
No tengo bajas en sga_insc_examen_log, y no veo que lo haga por trigger. Es la versión 3.17.0

No tuvimos inconveniente,  me están pidiendo en este caso pasr masivamente todas las inscripciones del turno de Marzo a rechazadas con motivo "Decisión Administrativa". Como lo voy hacer vía un script en la base de datos, pregunto si el proceso de rechazo hace lo siguiente:
         - registra en  sga_insc_examen_log el registor de  sga_insc_examen con el motivo de rechazo elegido
        - borrar el registro en  sga_insc_examen, el resto lo hace el trigger ftdb_sga_insc_examen()

Faltaría algo más?
Gracias.

Ana,

Es sólo eso que mencionás.

Saludos, Florencia.

Ana, podes tomar como base la funcion f_insc_examen_eliminar y crear la funcion f_insc_examen_rechazar.
De alli saca el código que hace controles y en el campo operacion debe ir una R (Rechazo) y en el campo motivo_rechazo el motivo de rechazo correspondiente (que estará registrado en la tabla sga_inscripciones_motivos_rechazo)
Usando este proceso ademas registra el nro de transacción del rechazo, campo nro_transaccion_log