Bajas de Inscripción a Carrera

Buen día a todos:
Hay alumnos, es decir tienen Legajo generado, a los cuales se les debió Cambiar la Calidad ya que han Cancelado la inscripción a la carrera. El inconveniente que tengo es que, “aparentemente” se le ha dado de Baja a la Inscripción, pues en la Ficha del alumno, solapa Carrera, aparece la leyenda Estado Insc.: Rechazada, y no tengo nada en Situación de la Carrera / Calidad (ver archivo adjunto), con lo cual si quiero cambiarle la Calidad al Alumno, pasándolo de Abandonó a Activo, me sale un cartel de Error de Base de Datos (-746) – SQL – 746: Cannot open file ‘csqs.iem’.
Además en algunos casos se han anulado la Historia Académica de lo actuado en la facultad y no lo cargado en el SIU del CBC.
Que debería hacer para poder cambiarles el estado del alumno a ACTIVO o que puede estar fallando, para ejecutarlo en el entorno de preba.
Gracias

AlForoBajaInscripcion.doc (144 KB)

Hola Ricardo, si la inscripción está cancelada, no se puede volver atrás desde la interfaz de gestión. Solamente inscribiendo en un nuevo periodo de inscripción.
La otra salida es consultar con un técnico para que pueda hacer el cambio en la base de datos, siempre que fuera algún error y que se pueda lograr alguna documentación respaldatoria.
Saludos

Gracias Damian por tu ayuda.
Lo que había hecho, es justamente lo que me indicas, en el SIU de prueba lo inscribí nuevamente a la carrera, manteniendo el número de legajo asignado anteriormente y funcionó correctamente. Pero ahora tengo el inconveniente que el alumno que es ingresante 2011, al re inscribirlo me figura que ingresa en el 2013, y para estos alumnos tengo que crear un nuevo plan de estudios ya que deben cursar Ingés, cosa que los ingresantes 2011 no deben hacer.

De todas maneras veré con los técnicos de encontrar la manera de que la fecha de inscripción sea 2011.

Seguimos probando

Gracias