bd desactualizada al pasar de version 3.9 a 3.10

Hola.

Se realizo la actualizacion siguiendo el instructivo de 3.9 a 3.10. no se produjo error alguno. a la hora de probar el sistema da el sig error.:
La versión del sistema es mayor que la de la BD. Por favor actualice la BD a la nueva versión.

Como se puede solucionar este problema?

Saludos

Hola Pablo,

Podrías probar de ejecutar nuevamente el comando “guarani migrar_base”?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Volvi a ejecutar el comando “guarani migrar_base” y me devolvio un error. Primera vez que me aparece este error, como tengo que seguir para que pueda migrar a 3.10.
adjunto el error en la funcion f_numero_a_texto

saludos

error-al-regenerar1.jpg

error-al-regenerar1.png

Pablo,

Te adjunto el archivo “000536.sql”. Deberías reemplazar el archivo de igual nombre que se encuentra en “/usr/local/proyectos/guarani/BD/Diferenciales/3.10.0” por este corregido. Luego probá nuevamente la ejecución del comando “guarani migrar_base”.

Saludos, Florencia.

000536.sql (10.6 KB)

Hola.
Hice el reemplazo, ahora me aparece otro error en la 537.sql. Te envio imagen adjunta del error.

Tengo una duda, esto paso porque hubo algun error en la actualizacion que hice?, te comento porque estoy trabajando sobre una copia del SIU Guarani, en cuanto funcione bien esta copia, estaria haciendo el mismo procedimiento de actualizacion a 3.10 pero en el original.

Saludos.

error-al-regenerar2.jpg

error-al-regenerar2.png

Hola Pablo,

Entiendo que el problema con el script ‘000537.sql’ es que ustedes crearon una nueva orientación a la que se le asignó como código el siguiente valor de la secuencia (6) y ahora desde el SIU estamos enviado un registro con ese mismo código. Esto usualmente no ocurre porque se reservan valores de las secuencias para ser usados por el SIU, pero justo con esta tabla no se usó dicho mecanismo.
Te pediría que ejecutes la siguiente sentencia SQL sobre la BD de negocio de Guaraní y adjuntes el resultado:

SELECT * FROM mdp_orientacion_recibida;

Gracias!
Saludos, Florencia.

Buenos dias, aqui envio el resultado:

1;“Ninguna”
2;“Entidad privada”
3;“Entidad oficial”
4;“Profesional especializado”
5;“De la Universidad”
6;“Privada Confesional”
7;“Extranjera”
8;“Otra”

saludos

Pablo,

Evidentemente ese script ya se ejecutó sobre la misma BD, porque los registros que se intentan insertar en la tabla ‘mdp_orientacion_recibida’ ya existen. Estamos intentando migrar una BD ya migrada previamente?
Por favor, ejecutá la siguiente sentencia SQL sobre la BD de negocio de Guaraní y adjuntá el resultado:

SELECT * FROM app_versiones_base;

Saludos, Florencia.

Hola, segui los pasos de actualizacion y realizo por lo que vi sin error la migracion.

Ahora que volvi a ejecutar “guarani migrar_base” me devuelve los errores.

Te envio el resultado.

versiones base.txt (13.6 KB)

Pablo,

Bueno, ahí veo el problema. La base de datos ya se migró a la versión 3.10 pero evidentemente en el momento de la migración tenías la fecha del servidor cambiada: 28/02/2014. Para determinar la versión actual se usa la fecha de actualización, y como la versión 3.9 tiene fecha 09/02/2015 (posterior a la fecha de actualización a 3.10) se está asumiendo que esa es la versión actual.
Hay dos formas de corregirlo:

1. Restaurar el backup previo a la migración, corregir la fecha del servidor y volver a migrar la BD.
  2. Corregir la fecha de actualización a la versión 3.10:
UPDATE app_versiones_base SET fecha_actualizacion = '2015-02-20' WHERE version_app = '3.10.0';
UPDATE app_versiones SET fecha_actualizacion = '2015-02-20' WHERE version_app = '3.10.0';

Saludos, Florencia.

Tenes razón, no me di cuenta que se ha cambiado la fecha. ahí funciono bien.
muchas gracias Florencia.