Hola estimados.
Cuando genero los archivos con la operación pes00004 me genera en el archivo de salida de alumnos con errores figuran todos los alumnos de una carrera especifica con el mensaje “El alumno no esta activo en ninguna carrera”, si nos fijamos en el sistema SIU-Guarani ver. 2.81, por cada alumno estos están inscriptos y no se ve ningún problema aparente, es mas la mayoría están anotados y cursando materias del 2016.
Me gustaría saber cual es la validación que hace este modulo para saber si un alumno es activo o no .
Saludos.
Hola Ariel, ¿en forma previa ejecutaron la operación para esta carrera? ¿son alumnos con historia académica del 2015 sobre esa carrera? ¿los datos de la misma están detallados? Código araucano, etc. Por favor fíjense el archivo que se encuentra en la Documentación, denominado ‘Salida Unificada de información académica de alumnos - PNBU - PNBB 2015.pdf’.
Aguardamos tus comentarios.
Hola Emilse
Gracias por contestar.
Son alumnos regulares en 2015, cursaron y aprobaron materias y actualmente están cursando 2016.
Con respecto a los datos coinciden los código araucano con entrada y con los códigos respectivos de esta carrera y las demás carreras.
Leímos el pdf y cumplimos con los puntos en 100%.
Solo no reconoce alumnos de una sola carrera.
Con respecto a tu pregunta la operación que decís es la pes00004 ? , tengo entendido que esta operación se ejecuta por año no?
Ademas ,
Si subimos el archivo de lote de alumnos pero en Convocatoria 2014 (anterior) , no arroja ningún error hasta con los mismos alumnos también.
Por eso me interesa saber como selecciona si un alumno es de carrera asi podemos encontrar donde esta el error.
Saludos
Ariel, la consulta que se hace para verificar si ese alumno
SELECT *
FROM dba.sga_personas as p,
dba.sga_alumnos as a,
dba.sga_titulos as t,
dba.sga_titulos_plan as tp,
dba.sga_carreras as c
WHERE p.unidad_academica = <CODIGO UA>
AND CAST(p.tipo_documento as VARCHAR(2)) = <'TIPO DOCUMENTO>
AND CAST(p.nro_documento as VARCHAR(15)) = <NRO DOCUMENTO>
AND a.unidad_academica = p.unidad_academica
AND a.nro_inscripcion = p.nro_inscripcion
AND a.carrera = tp.carrera
AND a.plan = tp.plan
AND t.unidad_academica = tp.unidad_academica
AND t.titulo = tp.titulo
AND t.titulo_araucano IS NOT NULL
AND t.nivel = 'GRADO'
AND c.unidad_academica = a.unidad_academica
AND c.carrera = a.carrera;
Este còdigo se encuentra en la datawindow: dint_becas_titulos_un_alumno
¿Será que en esa carrera el tìtulo del plan de estudios por el que se va a informar a los alumnos no es un título de Grado?
Gracias Alejandro.
Me sirvió de mucho tu respuesta , encontramos donde esta el problema faltaba un código araucano en la tabla de sga_titulos de la carrera que teníamos el problemas , era null y en la consulta no acepta null.
Saludos
Solo reporta informacion de titulos que tengan definido el còdigo de titulo araucano que le corresponde y que este definido como de nivel Grado.
Hola .
Tengo otra duda en el abm de planes de estudio, la duración teórica y la duración teórica en años. La carga es la cantidad de la Carrera por ej. una Licenciatura de 5 años o intervienen los títulos intermedio?.
ejemplo :
-
Licenciatura (duración 5 años) (independientemente de los títulos intermedio)
-
Titulo intermedio (2 años).
Licenciatura (3 años).
(La suma de los 2 da 5 años.)
Gracias
Relacionada con el titulo final, en tu ejemplo:
Duración teórica: Cinco años
Duraciòn teòrica (en años): 5