Borrar estado ef en php

Buenas gente:
estoy intentando borrar el estado actual de un ef en php y no puedo, probe con estos metodos:

$this->dep('frm')->ef('cantidad_dias')->set_estado('');
$this->dep('frm')->ef('cantidad_dias')->resetear_estado();

Creo que esta bien referenciado el ef, ya que probé de la misma manera para obtener el estado y funciona, siempre y cuando el ef no sea un combo.
Alguna idea que puede ser?
Gracias. Saludos

Creo que debes extender el fromulario y hacer las operaciones de limpieza por JS, aplicando .set_estado (‘’);

Buena tarde

Hola Gustavo,

me gustaria saber un poco mas cual es el motivo para borrar el estado de un ef, de todas maneras hay dos formas sencillas:

• En el evento que recibe los datos del cliente, simplemente haces un
unset($datos[cantidad_dias']);
  • De lo contrario, en el metodo de carga del formulario…quitas dicho valor de entre aquellos que se envian al cliente

function conf__frm($form)
{
       unset($datos_finales['cantidad_dias']);
       $form->set_datos($datos_finales);
}

Saludos

Buenas Richard:
Es simplemente para implementar una regla de negocio que no pude hacerla en js.
Seria algo asi:
Tengo la tabla Calculos con los campos
Tipo ( lo tengo como combo, ahi leo una tabla que contiene según el tipo los rango de dias y porcentaje)
Fecha
Cantidad Dias
Porcentaje
Fecha_calculada

los parámetros para el calculo son los campos fecha, tipo, cantidad días y porcentaje (Este ultimo puede ser opcional dependiendo del campo tipo) calculo la Fecha_calculada, de la tabla tipo obtengo los rangos para poder controlar la cantidad de días y porcentaje.
Todo este calculo lo hice por js, anda de 10. El problema surge cuando edito los rangos de la tabla tipo y luego edito el registro de la tabla calculo que ya di de alta controlado con rangos anteriores, en ese momento de edición no debería hacer ese calculo al menos que edite o cambien alguno de los parámetros que intervienen.
Probé obteniendo por ajax los valores de los campos que tengo cuando voy a editar, para compararlos con los valores que se cambiaron, pero no pude lograr que haga bien la comparación.
En fin quería borrar el estado de los ef por php por que cuando hago el control y se excede los rango debería borrar los estados de los campos fecha, cantidad días y porcentaje
Gracias por ayudarme. Saludos