Borrar inscripción de Aspirante

Hola a todos!
Cuando el período de inscripción ha finalizado, la operación de inscripción a Carreras no deja borrar una inscripción de un aspirante (es decir que no tiene legajo todavía). Existe algún motivo para esto?

ANA - UNNOBA

Ana:

Supongo que el motivo es para que los datos reflejen la realidad. En realidad el aspirante existió.

Lo que se puede hacer es correr el proceso de Cierre de Período que te pasa como rechazados a todos los aspirantes que no tienen legajo.

Saludos

Gustavo

Gustavo:

Justo me pasa lo mismo… pero el tema es que con ese control le pone el estado de RR-- Alu. Rechazado en el período Insc. al no cumplir req. Oblig.

Pero cuando tengo un aspirante que si cumplio con todos los requisitos… y no aparece mas y lo quiero rechazar por medio de esa operacion no me deja…

Mirando la tabla sga_situaciones_asp

yo creo que lo que necesito es ponerle la situacion RF -Aspirante no aceptado en el período de inscripción.

que proceso debo ejecutar para hacerlo.

Gracias

Saludos.

Hola Ana
Tal cuál dice Gustavo , se debe ejecutar la operación mat00018 - Control de cierre de período de inscripción, la misma se ocupa de rechazar aspirantes o alumnos condicionales si corresponde …
Mat00018 se debe ejecutar todos los años y se puede ejecutar n veces … sólo rechazará lo que se pueda teniendo en cuenta el calendario académico que hayan cargado.

Puede suceder que la operación diga que la persona tiene historia académica que por eso no lo puede rechazar , en ese caso deberían primero invalidarla y luego volver a ejecutar el proceso.

Ana MAría

Hola, la operación para esta situación es mat00032 Rechazar alumno activo.
Saludos

Sandra:

Efectivamente es como dice Damián, me ganó de mano con la respuesta. Se debe usar esa operación.

Saludos

Gustavo

Gracias por sus respuestas…

pero no es alumno!!! es un aspirante… que cumplio todos los requisitos, pero que no se le genero el legajo y no vuelve mas…

y mi duda es porque el proceso de los requisitos vencidos es para eso … pero este caso tiene todo okey. Y la operacion que ustedes me dicen es de un ALUMNO ACTIVO… Y NO ES ALUMNO.

Saludos.

Hola

No lo vas a poder rechazar, salvo que le generes legajo.
Si no, esperá hasta que termine el año académico, asegurate que el parámetro rechazar_aspirante_al_terminar_anio_acad=S y ahi lo dará de baja.

Emilio

Emilio…

muchas gracias… esa es la solucion.

Saludos.