Bug en ordenamiento multiples de ei_cuadro?

Buenas, para un desarrollo interno encontramos lo que parece ser un bug en el ei_cuadro. Estamos trabajando en Toba 2.5.0, pero por lo que vimos se viene arrastrando desde antes.

El bug se puede reproducir poniendo dos cuadros en el mismo ci y pantalla (Es decir, ambos cuadros se ven al mismo tiempo) y setear ambos ordenables. Ambos cuadros deben tener diferentes columnas para ver el bug. Si se presiona el botón de ordenamiento múltiple en el segundo cuadro, se levantan las opciones de ordenamiento del primer cuadro (Las columnas).

Nos pusimos a analizar un poco porque pasaba esto, y encontramos lo siguiente:

  • En el archivo <toba_install_path>/php/nucleo/componentes/interface/toba_ei_cuadro_salida_html.php, esta la función html_selector_ordenamiento() (Linea 258), en la cual se arma el html del div del ordenamiento multiple, allí se ve que el id de dicho div en todos los casos es el mismo, no esta parametrizado.
  • Del lado del cliente, en el archivo ei_cuadro.js, obviamente se asume id único dentro de la función ei_cuadro.prototype.mostrar_selector que levanta el popup de ordenamiento múltiple, con lo cual siempre levanta el primero (Hay mas de un elemento con el mismo id). Esta función también debería estar parametrizada (por id del ei o algo por el estilo).

Hola Tomas,

voy a pegarle una mirada… pero tiene toda la pinta que es algo que pasamos por alto y se trata efectivamente de un bug.

Saludos y gracias por avisarnos :slight_smile:

Gracias Richard, seguimos en contacto.

Tomas.

Hola Tomas,

ya subi el fix para la rama de desarrollo. Cualquier cosa, avisame :slight_smile:

Saludos

Aplicamos el bugfix en nuestra working copy y funciono joya!. Por si alguno necesita aplicarlo (Teniendo Toba descargado desde svn checkout):

svn merge -c 6322 ^/trunk .

Hay que estar parado en la raiz de instalación de SIU-Toba.

Gracias Richard!

Tomas,

podrian haber hecho un svn update de la rama de desarrollo de la 2.5 y directamente obtenian todos los cambios (con algunos otros incluidos). Sobre todo siendo que estan en una etapa de desarrollo, les convendria quizas estar en dicha rama.

Saludos

Yo tengo hecho un checkout desde acá

https://repositorio.siu.edu.ar/svn/toba/versiones/2.5.0

previo al merge, probé con un update pero no actualizo nada. Cual es la rama de desarrollo?

Hola Tomas,.

esa es la version especifica 2.5.0, no tiene actualizaciones hasta que salga la 2.5.1 y asi sucesivamente.

previo al merge, probé con un update pero no actualizo nada. Cual es la rama de desarrollo?

La rama de desarrollo de la version se encuentra aqui.

Saludos

Ok, ahi me pase. Que actualizaciones/changesets caen en esta rama?