caducidad de sesion

hola,

hace un par de dias, nuestros usuarios nos vienen diciendo que en pleno proceso de carga cuando llevan bastante tiempo trabajando, el sistema les pide volver a loguearse. Ejemplo, cuando estan realizando un pago a un mismo beneficiario, es un proceso que lleva algo mas de una hora, cuando estan por finalizar se cierra y pierden todo lo que habian cargado. Mire los parámetros de configuración del php.ini (gc_maxlifetime), para extender el tiempo de sesion, y tambien desde toba (tope de no interaccion y duracion maxima), pero sigue ocurriendo lo mismo. ¿me estare olvidando de configurar algo? o esto sucede por otra razon?

Gracias!

Hola Ines,

Fijate que ya preguntaste lo mismo en el foro de LAPP y te respondió sebas acá.

¿Porqué no alcanza el gc_maxlifetime? El problema es que esto borra sesiones en todo el servidor, si tengo dos sistemas en un mismo servidor con diferentes requerimientos de duración de la sesión no es posible hacerlo ya que las sesiones duraran el tiempo exacto que indica este parámetro. Para paliar esto Toba brinda configuraciones por proyecto, hay que ir a la solapa Login de las configuraciones del proyecto en el toba_editor

Hay más información en el trac de toba.

Saludos, Esteban.

hola Esteban,
si yo habia consultado por el mismo tema, y estoy usando como guia lo que me dio sebastian, el tema es que no se soluciona, por eso volvi a preguntar, quiza habia algo que yo estaba ignorando.
Gracias

Hola,

el problema aparentemente no es por la caducidad de sesion, ya que no ocurre por tiempo de inactividad, si no que es en plena carga, tambien vi el caso de otro usuario que se logueo y a los 5 minutos volvio al login. ¿que puede estar pasando?

Gracias!

Hola Ines,

Si ya configuraste los parámetros de PHP solo te queda verificar la configuración del proyecto. Para eso tenes que ingresar en la solapa Login de las configuraciones del proyecto en el toba_editor y modificar los valores de “Tope no interaccion” y “Duracion máxima”.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban,
vos crees que esto es un problema de caducidad de sesion? yo ya tengo todo configurado, y por lo que me dicen los usuarios esto les ocurre desde la version 1.13.0, hoy volvieron a perder otra carga que venian trabajando algo mas de una hora. A parte no es que se cierra por tiempo de inactividad.
En principio yo lo relacione con el tiempo de la sesion, pero configure exageradamente el tiempo y sigue pasando.

Gracias!!

Hola Maria Ines,

Si Toba pide nuevamente hacer el login es por un tema de sesion, ya sea que se perdio en el servidor o que se elimino del navegador manualmente.
Hagamos una cosa, vamos derecho a los bifes, cuales son los valores que tenes configurados para los siguientes items:

En Toba:

• Sesión - Tope no interaccion
  • Sesión - Duracion máxima

En el PHP.ini que esta utilizando actualmente el webserver (no confundir con el de consola):

• session.cookie_lifetime

• session.gc_maxlifetime

Lo otro que te queria preguntar es lo siguiente, esta situacion se da siempre sobre la misma maquina o les ha pasado desde distintas maquinas (pero con la misma operacion)?. En particular, cual es el browser que se esta utilizando y si tiene algun complemento para eliminar cookie tracks, historiales (osea las tipicas barritas del IE) que puediera ejecutarse a intervalos predeterminados.

Saludos

Hola Richard,
los valores de configuracion son:
Php.ini (/cli y /apache2 )

session.gc_maxlifetme=7200

session.cookie_lifetime=0

Toba_editor:

Sesion – Tope no interaccion 120minutos
Sesion – Duracion maxima 120 minutos

Esta situacion se da en oficinas distintas, sucede con diferentes operaciones y no es por tiempo de inactividad.
Utilizan el mozilla firerox, a partir de lo que me planteaste les pedi que eliminen el historial de navegacion del browser.
Los valores de configuracion estan asi, en ese tiempo, porque estaban perdiendo cargas de mas de una hora y media.
Gracias, Inés.