Buenas Tardes Estimados,
Mi consulta radica esencialmente en problemas de Calendario.
Tengo Cursos de Posgrado que caen en dos ciclos lectivos diferentes (actualmente 2017 - 2018)
El problema surge cuando, quiero inscribir hoy a personas fuera de término a un curso que se dictó el ciclo lectivo anterior. Las personas en cuestión poseen usuario, pero algunas olvidaron o no tuvieron tiempo de inscribirse a la comisión. En esos casos no podemos inscribirlas fuera de término. El tope en nuestro calendario es 31/01/2017. Entonces al momento de carga del comprobante de carga, debemos solicitarles a los docentes que nos envíen el mencionado comprobante de carga (de aquellos a los cuales sí pudo calificar mediante G3) y adjuntando una planilla con los no inscriptos (fuera de G3). En este caso los estamos agregando al acta manualmente (pestaña: otros alumnos). La idea es que nosotros no tengamos que meter mano en las actas previamente cargadas por el docente para agregar a los no inscriptos.
Existe una función de solapamiento para estos casos? La idea más o menos sería la de poder trabajar retroactivamente sobre un ciclo lectivo cerrado, abrir una pequeña puerta, ingresar a las personas y cerrarla.
También nos ocurre que tenemos cursos que comenzaron a mediados de diciembre de 2017 y siguen dictándose durante 2018. Si una persona quiere inscribirse al curso este año porque no alcanzó a inscribirse hasta el 31/01/2018 y quiere hacerlo ahora, no puede hacerlo porque la comisión ya no es visible.
Cómo organizo el Calendario para que no suceda esto?
Para el caso de la visibilidad del curso, lo que sí puedo hacer es: abrir una nueva comisión 2018 para un curso con inicio de dictado 2017. En este caso, el problema surge cuando el docente quiera cargar las calificaciones, ya que se encontrará con alumnos inscriptos en dos comisiones de dos ciclos lectivos diferentes. Digo complicación porque deberá filtrar dos veces en períodos lectivos (2017 y 2018 respectivamente) para encontrar el total de inscriptos al curso. El punto sería: habrá algún modo de poder realizar inscripciones fuera de término para evitar abrir nuevas comisiones?
En Carreras sucede lo mismo, tengo materias que caen en dos períodos lectivos y en dos ciclos diferentes.
Aguardo su respuesta.
Saludos Cordiales,
Mariano Vazquez