Calendario de clases en cursos

Hola, qué tal?

Iniciamos los cursos del segundo cuatrimestre esta semana y nos dimos cuenta de que no se había creado el calendario para ninguno.
Cuando en 3w el docente quiere cargar asistencias le aparece el siguiente mensaje: No hay registros disponibles
Y cuando, desde gestión, vamos a administrar clases, pasa lo mismo, no se muestra ningún registro.

Me imagino que habrán cargado algo mal a la hora de dar de alta las comisiones, pero no encuentro qué puede ser.
Algo que me pareció raro al mirar un poco es que si quiero cargar las clases a mano, desde gestión, hay un campo Tramo (que no sé de dónde se está tomando), pero me muestra fechas entre el 2/1 y el 30/6. Esto puede tener que ver?
Cambió algo en este sentido en la versión 3.15? No me pareció ver nada en las novedades funcionales.

Saludos!

Hola solange buenas tardes

consultamos:
1) Iniciamos los cursos del segundo cuatrimestre esta semana y nos dimos cuenta de que no se había creado el calendario para ninguno. , no tienen creado el calendario? estas hablando de los periodos lectivos?
2) Cuando en 3w el docente quiere cargar asistencias le aparece el siguiente mensaje: No hay registros disponibles , generaron las comisiones , asi mismo la banda horaria para los mismos?

1. hay un campo Tramo (que no sé de dónde se está tomando), pero me muestra fechas entre el 2/1 y el 30/6. Esto puede tener que ver? , Este campo " Tramo" esta relacionado al " tramo de asistencia " definido en el periodo lectivo dado de alta , ( periodo lectivo) que seria el periodo donde se desarrollarían las comisiones de dichos cursos, se entiende?

Hola Sebastian,

te contesto:

1. El período lectivo está creado, es un período que dura todo el año. Lo que no nos figura son las clases ni la planilla de asistencias.
  2. Las comisiones y las bandas horarias están generadas
  3. Acabo de chequear y tengo sólo un tramo creado en esa pantalla, que es el que te indicaba. Creé uno para la segunda mitad del año ahora, pero supongo que tengo que activarlo de alguna manera para que se generen las clases, no?

Saludos!

Solange

1. Lo que observamos , según lo que nos enviás " tramo 2/1 y el 30/6. " , esta fecha esta relacionado a la creación del periodo lectivo (1er semestre) , por lo que vemos el periodo lectivo (1er semestre) tiene fecha limite hasta junio, al crear por primera vez el periodo lectivo (1er semestre) el sistema crea un tramo de asistencia por defecto, teniendo en cuenta los rangos de fecha del periodo lectivo y las comisiones que hayan generado están relacionados a ese periodo lectivo (1er semestre) por ende las clases también. Si ustedes tratan de modificar la fecha del periodo lectivo (1er semestre) a un ANUAL, el rango de asistencia va a seguir asociado al periodo lectivo inicial (1er semestre) junto con las comisiones, por que ya poseen inscriptos a la misma por ende no se puede modificar, se entiende? por este motivo el docente no va a visualizar las clases en 3w.

Ustedes ahora , modificaron el rango de fecha del periodo lectivo?
saludos!

Hola Sebastián,

No sé si se entendió bien, por las dudas aclaro. Lo que tenemos es un período lectivo anual (2/1 - 31/12) y dentro de ese período sólo habían creado un tramo de asistencia.
Es decir, el período lectivo en realidad tiene fecha límite hasta diciembre, pero el único tramo que existe tiene límite en junio.
Entiendo que es ahí donde estuvo el error, no?

Te adjunto capturas por las dudas. El segundo tramo de asistencia es el que agregué yo a modo de prueba, pero no estaba a la hora de crear las comisiones.

Saludos!

periodo-cap.png

periodo-cap.png

tramos-cap.png

tramos-cap.png

Solange buenos días

Claro es que ahí esta el error!!.

Es decir, ustedes definieron un periodo Anual ( en este caso) con UN tramo de asistencia luego las comisiones asociadas a ese periodo lectivo , pero con UN tramo de asistencia, si vos das de alta AHORA un nuevo tramo de asistencia , el sistema no te lo toma , eso es algo que debe definirse de entrada cuando das de alta por primera vez el periodo lectivo , osea : Periodo Lectivo + los tramos de asistencia que vas a utilizar en todo el periodo lectivo + las comisiones. Una vez hecho esto el sistema si genera las clases asociadas a esos tramos de asistencia que generaste de entrada, se entiende?

saludos!

Hola Sebastian,

Claro, así me imaginé.

Ahora, cómo podemos hacer para generar las clases de este segundo tramo que necesitamos?

Saludos!

Solange,

Esto es un error funcional , para poder realizar un cambio o encontrar una solución van a tener que hacerlo vía Base de Datos.

Link Foro Tecnico

saludos !

Lo sigo en el foro técnico entonces.

Saludos!