Calendario

Hola

Estoy tratando de utilizar el componente calendario para armar un turnero. La versión de toba es 2.5
El problema que tengo es que no me permite seleccionar una fecha posterior a hoy, siempre me muestras fechas viejas hasta ayer dia.
En la versión 3.2, hay un parametro “set_seleccionar_solo_dias_pasados” que le asigno un valor FALSE y esto me permite hacer lo que necesito que es asignar turno, de hoy para adelante.
Como puedo replicar este comando en el calendario de la version 2.5 de toba, sin tener que migrar a 3.2?

Igualmente comento que los metodos siguiente, todos dan error, siempre en version 2.5.
$calendario->set_dom_seleccionable(false);
Fatal error: Call to undefined method calendario::set_sun_seleccion() in C:\Proyectos\toba\2.5\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_calendario.php
on line 136

$calendario->set_sab_seleccionable(false); 

Fatal error: Call to undefined method calendario::set_sat_seleccion() in C:\Proyectos\toba\2.5\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_calendario.php on line 127

$calendario->set_iniciar_en_domingo(false);

Fatal error: Call to undefined method calendario::set_start_on_sun() in C:\Proyectos\toba\2.5\php\nucleo\componentes\interface\toba_ei_calendario.php on line 118

Saludos

Hola Marcela,

con el correr de las versiones fuimos agregando funcionalidad a medida que la necesitabamos.

El metodo y las modificaciones que necesitas ya estan disponibles desde la version 2.7, de la cual no estas tan lejos y una migracion deberia ser menor al cambio de llevarlo hasta 3.2.
Si tenes el tiempo y los recursos en el servidor migrate a 3.2, conseguis mejoras de seguridad, mejoras de performance con PHP 7, usar versiones mas nuevas de Postgres tambien, que las librerias que usas tengan soporte… muchos de los paquetes que usabamos en esa epoca ya no existen.

Si no podes salirte de PHP 5, antes de que hagas un backport de funcionalidad desde 3.2 (donde cambio la manera de generar el html)… .prefiero que hagas una migracion a 2.7 (seguis estando en PHP 5 no te deberia impactar tanto en otras aplicaciones) y estes un paso mas cerca de poder saltar a la nueva manera con composer. Luego de eso, el salto si deberia ser grande ya… y a una version de PHP que aun este con soporte.

Saludos