Hola, les queria preguntar ya que no encontre, el tema a cual es la definicion de alumno Activo y Pasivo?
Nosotros tenemos alumnos regulares (alumnos que actualmente esta{n cursando), egresados, desertores (alumnos que se dan de baja) y alumno RINDIENTES (alumnos que solo pueden rendir examens finales).
En cual definicion que me dal el Guarani encuadra el alumno rindiente??
Alumno activo esa aquel alumno que esta cursando una propuesta formativa. Igualmente de estos estan los alumnos Regulares y No Regulares (son los que perdieron la regularidad en la carrera por no cumplir con los requisitos minimos que define la institución para considerarse algun activo regular. Por ejemplo haber aprobado al menos dos materias durante el año academico).
Respecto a los alumnos Pasivos es para indicar aquellos alumnos que no estarian en condicion de realizar alguna actividad academica y podria deberse a algunos motivos:
Abandonó la carrera
Cambió de carrera
Egresó
No cumplió con los requisitos de ingreso
otros…
En el sistema al egresar a un alumno de un título de nivel final puede que el alumno pase de ser alumno activo a pasivo o no, dependiendo de como este configurado el parámetro relacionado con este tema. Es decir que un “egresado” podria seguir siendo alumno activo en la propuesta porque podria seguir cursando materias que no hizo (materias optativas o materias de otras orientaciones de la carrera).
Este tema de permitir o no inscribirse a cursar o a rendir una materia a un alumno “pasivo” puede controlarse activando un control que es “Ser Alumno Activo”.
Tal vez lo que definen como “Alumno Rindiente” es un alumno con calidad Pasivo pero que este control esta desactivado en la operación de inscripción a examen.
O tal vez tenga que ver con lo que en Guarani sería un alumno activo “no regular”, donde no le permiten cursar pero si rendir examen y tal vez solo en condicion de libres.
¿Podes detallar mas acerca de estos alumnos rindientes? ¿Cuales son las causas para llegar a esa situacion?
Gracias!
1° punto: ¿donde se define los requisitos de nuestra intitucion para considerar a un alumno como regular? desde administraci{on de requisitos?
2° lo de pasivo me queda claro, pero no encontre reportes de esto, es decir a mi me interesa saber que cantidad de alumnos se dan de baja, o egresan por año, por ejemplo por año.
3° si, en nuestra intituci{on al egresar pasaria a ser PASIVO.
4° El alumno Rindiente para nosotros es aquel que abona la matricula y puede rendir solo examenes finales de las materias que tiene aprobada la cursada, ya que no pueden rendir examenes libres. El alumno puede llegar a esa situaci{on debido a que ya aprobo la totalidad de las cursadas de la carrera o que no puede seguir cursando en el año, debido a motivos personales por lo cual decide rendir los finales de las materias que le queda.
1° punto: ¿donde se define los requisitos de nuestra intitucion para considerar a un alumno como regular? desde administraci{on de requisitos?
Actualmente si necesitan agregar otros requisitos para evaluar si un alumno es regular o no en la propuesta, lo debe hacer un técnico. Por este tema si necesitan hacer esto pueden contactarno mediante el ingreso de una solicitud y los asistimos por alli.
[url=http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/Configuracion_del_sistema/Procesos_Personalizables]Documentación Control de Regularidad[/url]. Vean donde dice "Control de regularidad de los alumnos en las propuestas".
Desde el Sistema lo que se puede hacer es habilitar/deshabilitar los requisitos que estan actualmente configurados.
2° lo de pasivo me queda claro, pero no encontre reportes de esto, es decir a mi me interesa saber que cantidad de alumnos se dan de baja, o egresan por año, por ejemplo por año.
Tendrias que crear un reporte para esto. Que el técnico se ponga a ver como personalizar el sistema. Hay documentación sobre esto en la wiki:
[url=http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.12.0]Documentacion version 3.12.0[/url]
[url=http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.12.0/personalizacion]¿Como personalizar el sistema?[/url]
3° si, en nuestra intitución al egresar pasaria a ser PASIVO.
Esto sería cuando egresa de un título final. Para ello deben tener configurado el parámetro egr_pasar_a_pasivo en S
Revisen si tienen propuestas con mas de un título de nivel final, como ser profesorados y licenciaturas. Ver parámetros del sistema
4° El alumno Rindiente para nosotros es aquel que abona la matricula y puede rendir solo examenes finales de las materias que tiene aprobada la cursada, ya que no pueden rendir examenes libres. El alumno puede llegar a esa situación debido a que ya aprobo la totalidad de las cursadas de la carrera o que no puede seguir cursando en el año, debido a motivos personales por lo cual decide rendir los finales de las materias que le queda.
No hay una condición para identificar a estos alumnos.
Lo que creo es esto se resuelve mediante un control que debe habilitarse en la inscripción a examen/cursada que deje o no inscribir al alumno dependiendo de este tema del pago de la matrícula, materias cursadas aprobas y vigentes, etc.
Para esto deben crear un nuevo control.
[url=http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/personalizaciones/requisito_proceso]Aqui esta la documentación para crear un nuevo control[/url]. Si lo hacen y necesitan ayuda ingresen una solicitud asi los asistimos en la personalización.