queremos hacer lo siguiente, pasar algumnos que se inscribieron este año al nuevo plan de una carrera al plan anterior de la misma, para esto estamos utilizando la operación: Cambio de Plan a otros planes (mat00021), y dentro de esta elegimos el criterio: al plan anterior del alumno, el problema es que nos sale error en donde Plan destino esta en blanco y el motivo dice: Alumno sin plan anterior (adjunto imagen).
O es que el alumno antes tiene que haber estado en ese plan se paso al nuevo y ahora decide volver?
Nuestro caso no sería ese ya que estos alumnos ingresaron en este nuevo plan, nunca estuvieron en el viejo, que ahora esta Activo No vigente.
Martin, solo se permite pasar a un plan anterior si el alumno estuvo en algún plan anterior de la carrera en algun momento
Ejemplo:
Existe el Plan 1 y Plan 2 de la Carrera
Alumno esta en el Plan 2
Se crea el Plan 3
Se crea el Plan 4
Alumno se pasa a Plan 4
Para este caso (donde el alumno esta actualmente en el Plan 4) podría pasarse al Plan 2 (en el que estaba antes) o Plan 3 (nuevo plan que se creó lugo del plan 2 en el que estaba el alumno anteriormente).
En el caso de Uds, deberían haber generado legajo al alumno en el plan anterior y no en el plan activo vigente de la carrera.
Como dice Alejandro, solo se puede pasar a un plan anterior si el alumno estuvo en el mismo.
Cuando tuve casos como esos, no me quedó más remedio que arreglarlo vía SQLEditor. O bien arreglas todos los datos de las tablas (sga_alumnos. sga_cambios_plan, etc.) o bien agregas 1 registro em sga_cambios plan con fecha desde y hasta anteriores al plan q
Como dice Alejandro, solo se puede pasar a un plan anterior si el alumno estuvo en el mismo.
Cuando tuve casos como esos, no me quedó más remedio que arreglarlo vía SQLEditor. O bien arreglas todos los datos de las tablas (sga_alumnos. sga_cambios_plan, etc.) o bien agregas 1 registro em sga_cambios plan con fecha desde y hasta anteriores al plan que tiene el alumno. esto te permitiría simular que el alumno entró con un plan anterior, después fue cambiado al último y así te va a permitir volver al plan anterior con la operación del Guaraní.
Buenos días! Les hago una consulta con un problema que estoy teniendo con la operación “mat00021” - Cambio de plan a otros planes.
En la institución hay alumnos con un plan muy viejo y obligatoriamente van a tener que cambiar a un plan nuevo, el tema es que al plan que tienen que cambiar NO ES el ultimo en vigencia.
Al usar dicha operación en el sistema, me aparecen reportes de error como por ejemplo “Insc. a cursadas en materias que no están en el plan nuevo”
Me gustaría saber si hay alguna solución para ello, o si solamente se pueden cambiar al plan vigente .-
Muchas Gracias !
Podes verificar si para alguno de esos alumnos que queres cambiar de plan de estudios tienen inscripciones a cursadas o examenes en estado pendiente?
Si es esto, es un control que se hace al cambiar de plan de estudios a los alumnos que ya fue ajustado para que no considere inscripciones en estado pendiente de períodos lectivos o turnos de examen de años anteriores.
En primer lugar, no es obligatorio que los pases al último plan vigente, los podés pasar a cualquier plan posterior al plan del alumno.
El problema que te está dando es que los alumnos tienen inscripciones a materias de su plan que son materias que en el plan nuevo que lo querés pasar no están, tal como dice el mensaje, y el sistema no sabe que hacer con esas inscripciones que quedan “colgadas”. Tenés que investigar que materias son y decidir que se va a hacer con esas materias al pasarlos de plan.
Buenas!
Disculpen me había olvidado de detallar que el alumno no tenia inscripciones a ninguna materia y/o exámenes, de igual manera después de darle muchas vueltas a las operaciones del alumno, y leer sus respuestas nos encontramos con unas inscripciones de años pasados que tenia pendientes sin procesar y eso aparentemente estaba impidiendo el cambio de plan.
Desde ya muchas gracias!