Estimados, tenemos un problema, estamos realizando un update de la calidad el alumno a traves de una consulta SQL, y nos da error con ciertos alumnos, “no se puede cambiar la calidad del alumno a pasivo”, el problema son los alumnos condicionales (IC), nos gustaría saber cual es el trigguer ó función que nos invalida hacer este update.
Agustin, el problema que al ser “Inscriptos condicionales” no se los puede pasar a Pasivo.
Por mas que le digamos como bajar ese control y poder cambiarlo de Activo a Pasivo, seguramente el sistema no se comportara como corresponde con estos alumnos en algunas operaciones.
Si con alumnos ingresantes en el 2015, no deberian ya tener resuelto a esta altura del año si esos alumnos deben pasar a tener inscripcion defintiva o rechazarles la inscripción?
No se, quizas tengan algun requisito donde el alumno aun tenga mas tiempo para cumplirlo, pero en principio te diria que resuelvas la situacion de esos alumnos primero, antes de cambiar la calidad de los alumnos.
Otro problema que pueden tener hoy al pasarlos a calidad Pasivo, es si aun faltan cerrar actas de cursadas/promociones o examenes, ya que podria fallar el control de que los alumnos esten activos en la carrera.
Si quieren comenten el motivo del porque quieren pasar todos los alumnos a calidad Pasivo, porque tal vez la solucion venga por otro lado.
Saludos.