Cambiar de Calidad a un Alumno no registra la hora

Hola
Estamos en la versión 3.20.0
Detecté que cuando el alumno pierde la calidad de activo, el sistema registra día y hora del cambio. Pero cuando se agrega un nuevo registro para recuperar la calidad de activo, el sistema no registra la hora.
Con lo cual, si por error perdió la calidad de activo, y en el mismo día de la quiere recuperar, al no tener fecha cargada, el sistema luego no reconoce ese recupero.

Nos está pasando con un alumno, tiene estos registros en la base:

Como se puede ver, el último registro es activo, pero no puede inscribirse a materias ni nada porque el sistema le dice “No sos alumno activo en la propuesta”, ya que la consulta que hace el sistema para chequear eso es la siguiente:

SELECT sga_alumnos_hist_calidad.calidad
FROM sga_alumnos_hist_calidad
WHERE sga_alumnos_hist_calidad.alumno = ‘61151’
AND CAST(sga_alumnos_hist_calidad.fecha as DATE) <= ‘2024-03-01’
ORDER BY sga_alumnos_hist_calidad.fecha DESC,
sga_alumnos_hist_calidad.cambio_calidad DESC
LIMIT 1

Se podrá disponer de alguna revisión para que eso no suceda?
O bien que el sistema ordene por id de manera descendente, o bien que se registre la hora cuando se agrega un recupero de calidad a activo.

Muchas gracias.
Saludos
Iris

Hola Iris,
Desde dónde se registró al cambio de calidad a ACTIVO? Pueden consultar la auditoria de ese registro?
Saludos, Florencia.

Hola Florencia
Estos son los datos:


Saludos
Iris

Iris,
En la inscripción a propuestas se está utilizando como fecha de cambio de calidad (sga_alumnos_hist_calidad.fecha) la fecha de inscripción (sga_propuestas_aspira.fecha_inscripcion) pero los tipos de datos no coinciden: la primera es TIMESTAMPTZ mientras que la última es DATE.
Hacemos un ticket para corregirlo (#47567). Si les parece creen una solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post y la asociamos al ticket.
Gracias por reportarlo! Saludos, Florencia.

Muchas gracias Florencia.
Se sigue por GDS. Solicitud número 68807.
Saludos
Iris