Cambiar grupo

Hola, estuve probando de cambiar a un usuario de un grupo a otro que esta asociado a otra habilitacion pero que responde el mismo formulario, al realizar esto, se pierde la encuesta contestada por el usuario. Me pasa cuando lo hago desde el Kolla, y cuando intento hacerlo desde la base de datos. Como lo podria hacer?

Kolla 3.6.0

Saludos
Maxi

Buen día Maxi.

Vos estas eliminando un usuario de un grupo para agregarlo a otro. Probaste dejarlo en ambos y aún así perdes la encuesta?

Saludos.
Germán

De esa manera si, pero es necesario eliminarlo del otro grupo.

Maxi.

Lo voy a revisar a ver como esta implementado y si tiene algún bug, pero en principio lo que se debería eliminar cuando quitas un usuario de un grupo es el registro correspondiente de la tabla sge_grupo_detalle, ni mas ni menos. De modo que, a priori, no te debería suceder eso si es que ese usuario aún no respondió.

Por otro lado, estoy analizando la factibilidad y la necesidad de eliminar a un usuario de un grupo que estaba habilitado para contestar un formulario y ya lo respondió. Si lo que querés hacer es replicar el mismo escenario en otro grupo y habilitación distintos entiendo que no te va a quedar otra que modificar la base de datos por medio de un script.

Saludos.
Germán

Estoy intentando con un script, hago el update en las tablas sge_grupo_detalle y sge_respondido_encuestado, pero se ve que algo me falta porque sigo sin verla. Alguna sugerencia?

Saludos
Maxi

Maxi, si de la tabla sge_respondido_encuestado modificas el formulario_habilitado creo que también deberías modificar la del grupo habilitado entonces, que tiene este dato. Ahora bien, si esto resuelve el problema original no lo se, pero me resulta raro que por estas modificaciones pierdas las respuestas de un alumno a una encuesta.

Saludos.