Buenos días, noté que no es posible cambiar la forma de cumplimiento de una actividad genérica. Tenemos genéricas con " todas las actividades aprobadas" cuando debería ser “tener n actividades aprobadas” o “tener n actividades cursadas”, hay forma de modificar para no crear nuevas genéricas y versionar?
No hay forma de modificar la " Forma de cumplimiento (*)" que están asociadas a un plan activo, para realizar dichos cambios deberan generar nuevamente la generica indicando correctamente el capo y asociarlo al plan.
Cuando se establecen correlativas entre electivas nuevamente se añade la regla, allí si se puede seleccionar “tener n actividades cursadas” n=1; esto estaría anulando la forma de cumplimiento de la genérica? (Adjunto captura)
"esto estaría anulando la forma de cumplimiento de la genérica?"
[b]NO[/b], esta captura que nos haces llegar, solo demuestra la condición de cumplimiento de esa actividad genérica para el cumplimiento como correlativa dentro del plan de estudio.
En correlativas podes seleccionar una actividad genérica y cambiar su forma de cumplimiento respecto de la forma de cumplimiento que tiene dentro del plan que es la que se evalúa cuando se quiere obtener una certificación donde esa genérica forma parte.
Es decir, que en un plan la exigencia de correlativas es distinta a la exigencia para obtener un certificado? o entendí mal?
Con esto se puede pedir que solo curse una optativa como exigencia para el certificado, pero que la apruebe como exigencia para correlatividad ???
Son dos cosas diferentes.
Supongamos el ejemplo siguiente:
Titulo X, se cumple con las actividades A, B, C y Optativa I
Optativa I esta compuestas por las actividades O1, O2, O3 y O4. Esta genérica se cumple con una optativa aprobada.
Es decir que si el alumno aprueba A, B, C y algunas de las O1… O4 entonces obtiene el titulo X.
Supongamos que C tiene como correlativa para cursar la genérica “Optativa I”, pero su forma de cumplimiento se la cambio por “Tener al menos una actividad cursada”.
El alumno podrá cursar la actividad C si tiene alguna de las actividades O1, O2, O3 u O4 cursada y vigente (o aprobada por examen final, promocion, etc.)
Cuando se define como correlativa una actividad genérica, por defecto se define la forma de cumplimiento que tiene la genérica en el plan de estudios (en este caso el tener al menos una actividad aprobada), pero se puede cambiar por otra forma de cumplimieto. Solo en el ámbito del control de correlativas para la actividad que se esta definiendo como correlativa esa genérica.
Una cosa es el control de correlatividades entre actividades dentro del plan de estudio, y otra es la condición de cumplimiento para aprobar la materia genérica.
Entiendo.
Pero, hay reglas que chocan?
Ej, E1 genérica tiene O1,O2 y O3 como optativas. E2 genérica tiene O3 y O4 como optativas
Si la forma de cumplimiento de la genérica E1 fuera “tener n actividades aprobadas” n=1; y la regla de correlatividad de cursado de E2 fuera tener E1 aprobado con regla “todas las actividades aprobadas” . Se estaría forzando a que el alumno apruebe O1, O2 y O3 para cursar E2 ??
Asi es, pero quien defina un plan de estudios de esa manera se esta contradiciendo porque al final E1 no sería un conjunto de optativas sino un conjunto de actividades obligatorias.
Este caso en particular lo hemos visto donde para el titulo es necesario que la generica se cumpla por ejemplo con una optativa aprobada, pero cuando se usa esa generica como correlativa de otra actividad pueda usarse con la regla tener al menos una optativa cursada (si la optativa la tiene aprobada cumple la regla esa de que la tenga cursada). Para otros casos no lo se porque entraría en inconsistencias como el que mencionaste