Hola:
Estamos en la version 3.18.1 de Guarani y estamos teniendo problemas cuando se mandan mail desde el sistema. Cuando se les manda alguna notificacion a los alumnos, queda en autogestion pero no envia el email. Por lo que busque en los parametros, el puerto smtp se toma en cuanto cuando el servidor de correo necesita autentificacion, en nuestro universidad, el puerto es el 26 y no tiene autentificacion, por lo tanto creo que no lo esta tomando. Como puedo hacer para que dejar de usar el 25 y pase al 26?
Saludos
Hola creo que esta documentacion de parámetros de sistema puede ayudarte
en caso de que el problema sea gestión
Acá encontré otro foro un poco viejo
si es en 3w o preinscripcion desde el archivo config.php de la carpeta instalacion esta la configuracion de correo
Cualquier duda avísanos
Muchas gracias
Saludos
2
Hola Jesica:
Gracias por tu respuesta, pero, los parametros ya los cambie, no anda, ya que no toma el puerto porque nuestro servidor no necesita autentificacion. Necesito que pase del puerto 25 (es por defecto en G3) al 26. ESto solo se da en Gestion. Autogestion funciona bien, preinscripcion tambien.
Se tiene personalizar? donde?
SAludos
Buenos días Rodrigo.
Todos los parámetros vinculados con lo referido al mail se pueden modificar mas allá de lo que comentas que viene por defecto.
Ese valor podes entrar a modificarlo.
Por favor ingresa a la operación de parámetros del sistema y allí busca por codigo ingresa mail.
Allí te van aparecer todos los parámetros que te comentamos incluido el del puerto que podes modificar.
email_cuenta
email_usuario
email_clave
email_nombre_remitente
email_responder_a
email_to
email_servidor
email_autentificacion
email_autentificacion_tipo
email_autentificacion_puerto
email_cant_max_destinatarios
email_envio_automatico_comprobante
Saludos.
Hola Jose:
Sacame una duda, en el parametro puerto dice:
En caso de que se haya establecido el parámetro email_autentificacion = 1, se deberá completar este parámetro con el número de puerto que requiere el correo saliente.
El parametro email_autentificacion esta en 0 (no necesita autentificacion). Aun si cambio al puerto 26 deberia andar? porque no manda el mail, y me han reportado que les da mensajes de que el sistema no puedo mandar el mensaje.
Saludos
Si es así como decís. Si pones requiere autenticación en 0 no debería tomar en cuenta el puerto, aunque podrías ponerle 26 también por las dudas.
Voy a revisar un poco de código para ver que puedo hacerte tocar para probar.
Saludos
Hola Jose, gracias. Espero tu respuesta.
saludos a la gente de alla
Hola, dejo esto por si les sirve:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21551
Con la variable SMTPDebug de PHPMailer se puede configurar el nivel de debug, con lo cual te muestra mas información sobre el error.
Posibles valores:
0 = No genera información de debug de SMTP, opción por defecto.
1 = Genera información de debug del cliente de SMTP.
2 = Genera información de debug del cliente y servidor de SMTP.
3 = Genera información de debug del cliente, servidor y estados de conexión de SMTP.
4 = Genera toda la información de debug de SMTP.
saludos.
2