Hola!
Tengo que cambiar el código del título que otorgan 3 carreras y sus planes que ya están activados y vigentes y también tienen alumnos y egresados.
En su momento se grabaron como varias carreras que otorgan el mismo título (mismo código) lo que luego nos ha traído problemas que detectamos recién en Egresados.
Ya he armado algo para guardar todos los egresados de esas carreras y poder egresarlos nuevamente una vez arreglados los planes.
Todo bien, pero no puedo asignar los nuevos códigos de título a las carreras. No sé hasta dónde tengo que llegar deshabilitando cosas ya que sigo teniendo errores de pk y fk.
Probé borrar las fechas de activación de planes y versiones de esas carreras para, usando el sistema, desasignar el título actual y asignar el nuevo, pero tampoco puedo.
Ejemplo:
Situación Actual
Carrera Título
005 84002
006 84002
007 84002
Situación Nueva
Carrera Título
005 84005
006 84006
007 84007
Ahora una pregunta más:
Cómo se hace con un alumno que está en una carrera con orientaciones, egresa en una orientación y luego decide continuar con otra orientación… cómo se egresa si ya tiene el título?? El título es uno solo para la carrera.
Hola Natalia
Un alumno egresado de una carrera no puede cursar ninguna materia más de esa carrera, justamente porque perdió su condición de alumno.
El título ya lo tiene, y las orientación se considera una certificación extra.
Para eso se crearon las carreras Extracurriculares, que cumplen una función muy similar a una vocacional
En esa carrera se inscribe a este tipo de alumnos, como si fuera un carrera cualquiera, se genera legajo y el alumno cursa materias sueltas por las cuales se le puede otorgar una certificación.
La carrera extracurricular tendrá su plan de estudios, en el cual se incluirán todas las materias que un alumno pueda cursar. En tu caso tendrá todas las materias de todas las orientaciones. O también puede ser una carrera extracurricular para cada orientación, con su respectivo plan.
Tienen que ver qué numero de legajo se otorga en estas carreras, si los alumnos tendrán actas separadas o no (las materias siempre son comunes con otras carreras). También deben crear un título para asociar a la carrera extracurricular, que no tendrá título Araucano asociado, solo existe porque una carrera tiene que tener un título.