Hola: estamos con PB v2.8.1 y web v2.8.3
Hay 2 alumnos que ingresaron este año a tercer año de otra universidad.
Por error se los ingresó en el plan vigente pero debo ponerlos en el plan anterior.
Ingresé en la operación mat00021 pero no encontré la forma de hacerles el cambio
de plan.
gracias
Gabriela
Creo que la operación “mat00021 - Cambio de plan a otros planes” solo permite cambiar al alumno a un plan anterior en el que estuvo. En este caso que planteas no estuvo en otro plan anterior ya que ingresó en el plan vigente.
Como dice Alejandro esa operación solo permite pasar a un plan anterior si el alumno ya estuvo en el plan anterior, que no es tu caso, por lo que no lo vas a poder pasar al plan anterior.
Soluciones que se me ocurren: rechazar al alumno y ver si inscribiéndolo de nuevo te lo deja poner en el plan anterior (creo que había una manera de hacer eso).
Otra alternativa es modificar los datos via SQL para hacer que aparezca como que ingresó con el plan anterior y luego se lo pasó al vigente, para poder de esa manera volverlo al plan anterior. Esto se logra alterando registros y agregando un registro en la tabla sga_cambios_plan.
La más difícil es modificar todo vía SQL para que quede como ingresado con el plan anterior. Aquí habría que ver todas las tablas que hay que modificar.