Emilio,
vayamos por partes asi eliminamos opciones
el notificador de mails… por lo que veo de la doc de G3 lo dejan programado en el crontab del usuario actual (si estabas como root en ese momento… por ahi viene),
Opciones:
- Editar /etc/crontab derecho viejo (si es que esta ahi el comando) y pegarle el usr de apache adelante para que se ejecute con dicho usuario.
- Eliminar la config actual (del usr que sea) y ejecutar crontab -u www-data -e y luego pegar ahi la linea para enviar_emails_notificador. De esa forma, se ejecuta con el usr de apache
Los comandos de gestion de la base, los ejecuto yo como root. No se ejecutan con cron.
Asumo que vas por psql no?, si es asi.. no problem.
Si vas por guarani o toba xxxx ahi tenes otra fuente posible, pensa que un simple guarani regenerar te modifica ese archivo y si lo ejecutaste como root… ya estas, lo mismo un toba base o guarani x… todo comando por consola, si lo corres como root despues acordate de cambiarle los permisos a la carpeta instalacion para restaurar el owner a Apache.
Igual por como venia el hilo, supongo que no es algo que este sucediendo a consecuencia de una accion manual… de cualquier forma nunca esta de mas.
Los comandos de los procesos en background calculo que los ejecuta apache. Ni idea.
Deberian, shell_exec tiene que ejecutar con los permisos del proceso padre.. salvo que el script a ejecutar tenga fijado SUID, lo que seria loco.
Creo que por aca, al menos no hay mucha opcion a que le pegue el cambiaso.
y si se te ocurre algo te puedo mandar todos los logs del sistema.
tambien puedo ejecutar lo que necesites cuando detecte un cambio en el archivo.
Mira.. .basicamente ese archivo es escrito por todo comando toba de consola, ya sea que lo corras vos manualmente, cron o que se lance en background desde apache.
Lo que esta interesante saber (ya que tenes la posibilidad de detectar el cambio y si se puede) es que PID lanza el cambio, con lo cual despues podriamos rastrear en audit el nro de proceso y verificar un posible origen. Igual primero vayamos descartando lo mas sencillo asi no nos enroscamos de gusto.
Yo le pongo los porotos al notificador de mails… pero si no llega a ser, seguimos buscando algun patron en la modificacion del mismo.
Por cierto, apache deberia empezar a quejarse en cuanto se le cambia el owner a este archivo… con lo cual rastrear el error_log de apache no estaria de mas tampoco, sabemos que tenemos que buscar especificamente que no puede escribir ese archivo… como para darle un contexto de tiempo tambien.
Saludos