Cambio calidad alumno

Hola a todos!

Hemos visto que cuando se necesita cambiar la calidad del alumno en una propuesta donde el alumno no tiene historia académica y quien debe realizar el cambio es un usuario con perfil de datos asociado,
En estos casos al seleccionar al alumno se produce un error que mostramos en imagen adjunta.
Muchas gracias por la ayuda que nos puedan dar.


ErrorCambioCalidad.png

ErrorCambioCalidad.png

Hola Cynthia,

Están usando la operación “Matrícula » Alumnos » Cambiar de Calidad a un Alumno”? Pueden adjuntar los logs del sistema al momento de error?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia!!

Tal como lo indicás estamos entrando por Mátricula >> Cambiar de Calidad a un Alumno >>
Nosotros hicimos pruebas y detectamos que el error indicado se da cuando el alumno NO tiene Historia Académica.
La verdad que pedir un log de esto no nos resulta tan sencillo. Si fuera posible tratar de tomar este tema sin el log, sería buenísimo. De lo contrario, avisame y vemos de gestionarlo.
Muchas gracias por todo!
Saludos

Hola Cynthia,

Lo habíamos probado en el momento en lo que reportaron. No pudimos reproducir el error y por eso pedimos los logs… Se te ocurre alguna otra particularidad por la cual ocurre (más allá de que tenga historia académica y de que el usuario logueado tenga perfil de datos)?

Saludos, Florencia.

Hola!!

Les pasamos el archivo con los logs reflejando el error que nos muestra cuando se realiza el cambio de calidad de un alumno.
Coo dato adicional les comentamos que, con el perfil Administrador de Sistemas el error no se da. Si el usuario tiene un perfil de secretaria con perfil de datos (solo uno) el error se da, pero si el mismo usuario, con el mismo perfil tiene más de un perfil de datos (por ejemplo: para 2 responsables académicas), no da el error.


logs_cambioCalidad_20211216-151354.zip (6.35 KB)

Hola Cynthia,

El problema surge porque el alumno seleccionado para el cambio de calidad pertenece a una ubicación no visible para el perfil de datos del usuario logueado. Podrían por favor crear una nueva solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post y les enviamos la solución?

Saludos, Florencia.
4

Se continúa por Gestor de Solicitudes: 55548.