Consulta cambie la calidad de un alumno (por un cambio de carrera) y pase a pasivo a carrera que está abandonando.
Lo inscribí en la nueva carrera y le genere el legajo para la nueva carrera
Cambie la calidad del alumno para la carrera que se está dando de baja ingresando a la operación Modificar la Calidad a un Alumno.
Luego de buscar al alumno, se le cambia la calidad a Pasivo y con el motivo Cambio de Carrera.
Ahora el problema es que me figura como inscripto en la nueva carrera en la operación mat00001 inscripción a carrera pero en la ficha
del alumno solo figura inscripto en la carrera anterior no apareciendo la nueva inscripción.
Hola Diego, recién intenté reproducir el caso en la versión 281:
mat00001 : Inscripción de un alumno a nueva carrera. Completar requisitos
mat00008: Generar legajo de alumno en la carrera nueva (me dio el mismo legajo que para la carrera anterior)
mat00016: Cambio de calidad del alumno. Selecciono carrera y legajo del que quiero pasar a pasivo. Cambio calidad a pasivo por cambio de carrera.
mat00001: Verifico solapa Inscripción a carreras, se encuentra la carrera anterior en la ‘primer hoja’, y dando scroll para abajo, se encuentra la segunda carrera.
mat00117: Verifico en Ficha del Alumno, solapa ‘Carreras’ y aparece, al igual que en mat00001, en la primer hoja la carrera con calidad pasivo y condición no regular; y dando scroll para abajo aparece la segunda carrera con calidad activo y condición regular.
Si es que seguí los mismos pasos, yo pude ver correctamente la inscripción a carreras en la ficha del alumno.
Te generó el mismo legajo en la segunda carrera?
Es muy raro lo que te está pasando. Consultaste en las tablas sga_carrera_aspira y sga_alumnos si tenés un registro para cada carrera en la que el alumno esta inscripto?.
Si no lo hiciste, por favor verificalo y comentanos como están esas tablas.
Lo Verifique y en la solapa Inscripción a carreras, se encuentra la carrera anterior en la ‘primer hoja’, y la segunda carrera pero no me actualiza en la Ficha del Alumno, mismo me sucede cuando hago una inscripccion nueva a carrera ns ve reflejada en la ficha del alumno.el legajo lo genera perfecto en la nueva carrera con el mismo numero que la anterior.
Si aparece perfecto en las 2 tablas en carrera aspira y en alumnos.y en la ficha del alumno aparece en la solapa de requisitos la carrera
nueva con el legajo generado y cada uno de los requisitos, en la solapa promedios tambien figura, en % de aprobacion tambien.pero queda en blanco la solapa carreras, pareciera que cuando genero legajo lo hace pero no lo actualiza en la solapa de carreras.
Diego, el sp que se usa en ficha del alumno para recuperar los datos de la carrera es: sp_FichAluCarreras.
Deberías abrirlo e ir ejecutando por partes las consultas que se hacen allá con los valores de tu caso, a ver si en algún momento no trae el dato por alguna condición que esté fallando.
No lo tienen personalizado, no? sino podrías droppearlo y volver a correrlo por las dudas.
Fijate también si tenés los datos correctos en la tabla sga_cambios_plan y sga_cambioscalidad.
Y fijate si no tenes bajo algún trigger, ejecutando la instrucción Select * from sysobjstate where state != “E”. Si te aparece algún registro en este caso es porque tenés ese trigger deshabilitado.
Diego el tener deshabilitado los triggers de esa tabla podria traerte muchos problemas ya que podrian no haberse registrado los cambios de plan de estudios o cambios de version de plan de estudios, dato que se consulta mucho cuando se quiere saber en que plan y version de plan de estudios estaba el alumno en una fecha.