Cambio de códigos en actividades

Hola a todos, cómo están?
tuve que realizar una reversión de un plan de estudios y se cambiaron códigos de actividades, por ejemplo si en la versión 3 Ciberseguridad tenía el código 8 ahora en la versión nueva el código es 9. Entonces cuando un alumno se inscribe a cursar (que ya está inscripto a la nueva versión) y necesita la correlatividad de Ciberseguridad le dice que no tiene la correlativa 9 Ciberseguridad y el alumno la tiene aprobada a Ciberseguridad con el código 8. Me explico?
Al haber sido cambiados los códigos de las actividades los alumnos las tienen aprobadas o regularizadas con otros códigos.
Yo no eliminé las actividades con los códigos anteriores porque temí que pueda originar problemas. Supuse que como esas materias con esos códigos estaban asociados a otra versión no generaría inconvenientes.
Estoy muy preocupada por esto porque estamos en etapa de reinscripción a propuestas e inscripción a materias
Muchas gracias!!
Saludos

Laura

¡Hola Laura!

El código es aquello que identifica una actividad, es su ID. Una actividad con código 8 es totalmente distinta a una con código 9, por más que posean el mismo nombre ¿Por qué motivo tuvieron que cambiar los códigos de las actividades?

¡Saludos!

Hola! Porque el Director de la Propuesta lo resolvió así y la verdad que no reparé en el impacto que eso iba a tener en la historia académica de los alumnos.
No se como proceder, que debo hacer.Necesito solucionar esto de manera urgente.
Muchas gracias!!
Saludos

Laura

La manera en la que puedan resolverlo manteniendo el cambio de código es que generen las matrices de equivalencias entre las actividades. De otra forma deberán reconsiderar el cambio de código, ya que al generar nuevos códigos crearon actividades nuevas.

¡Saludos!

MArtin por favor me podes indicar como procedo? Nunca hice eso!!
O lo leo de la wiqui
Muchas gracias!!!

En este link se explica como administrar las matrices de equivalencia.

¿Estas actividades se encuentran únicamente en este plan o también se encuentran en otros planes y propuestas?

¡Saludos!

Es el que justo estaba mirando!!
Algunas materias están como optativas en otro plan de estudios. Va a tener impacto ahí también?

Así es. Por esa razón, si aún están a tiempo de revertir el cambio de código, sería lo más aconsejable ya que se ahorrarían muchos problemas. Sino deberán generar una matriz de equivalencia de alcance general detallando la equivalencia de cada actividad que cambió el código.

¡Saludos!

No estoy a tiempo!! La versión actual es la que debe quedar.
Mirando los alcances sería entre versiones del mismo plan de estudios y entre planes de otras propuestas, para que impacte en la optativas del otro plan de estudios.
Es asi?
Debo leer muy bien la wiki o en todo caso hacerlo en la verión de prueba
Muchas gracias!!

Si estas actividades se encuentran también en otros planes y propuestas, lo mejor es que la matriz sea de alcance general para que no especifique la propuesta o plan de origen. De esta manera no tendrían que generar una matriz por cada plan o propuesta en la que el alumno pudo haber aprobado la actividad con el código viejo.

¡Saludos!

Perfecto Martín, muchísimas gracias!!!
Pongo manos a la obra!
Cualquier duda te consulto

Saludos!!

Laura