Hola comunidad, en el comienzo del proceso de migración de datos se cometió un error al momento de definir los turnos de examen y los turnos de febrero-marzo quedaron asociados al año calendario en vez de al año académico correspondiente. Por consiguiente el turno de examen febrero-marzo de 2010 quedó asociado al año calendario 2010, siendo que debería ser el turno febrero-marzo de 2010 correspondiente al año calendario 2011.
Las preguntas serían: ¿Es posible corregir esto? ¿Cómo? Obviamente ya existen actas con este problema.
Pensamos que el paso lógico sería corregir este error en cuantas tablas figure el error, el tema es que desconocemos cuales son las tablas que debemos modificar o si existe una forma menos artesanal de realizarlo.
Estamos trabajando en una máquina virtual con un servidor de pruebas(Podemos romper tranquilos), como para escribir un script y correrlo en el de producción.
Yo pienso que si es posible, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Hay que hacerlo con un script y dentro de una transacción.
Hay que identificar todas las tablas donde está el campo año_academico asociado al turno_examen.
En modo rápido yo ya vi 3: sga_turnos_examen, sga_actas_examen, sga_mesas_examen y hay varias mas de seguro.
Aparte, para modificarlo hay que desactivar los triggers y diferir la aplicación de constraints, ya que el año académico es parte de la clave principal de esas tablas.
Y todo esto es si hablamos solo de actas de examen. Si son cursadas hay que ver si tuvo impacto lo mismo que con las equivalencias, aunque pienso que no.
Quizás identificando todas las tablas donde esté el turno de examen, ahí mismo estará el año académico.