Buenas tardes!
Les consulto como resolvemos la siguiente situación en G3 3.19.1
Tenemos propuestas que se dictan en dos Responsables Académicas, cuando hicimos la migración decidimos no unificar las propuestas ya que entre ellas existían algunas diferencias en los planes.
Esto sucede entre nuestra sede central y sede orán y tartagal que están cargadas como responsables académicas ya que tienen gestiones, calendarios, código araucano diferente entre otras cosas.
La consulta es, si un alumno de una propuesta X de la sede central pide pase a la misma propuesta X de la sede orán (en G3 las propuestas tienen el mismo nombre pero diferente códigos, cada una con sus planes de estudio) como debemos proceder a realizar esto?
Saludos!
Marcela
Hola Marcela, esto debió ser una misma propuesta y un plan diferente por cada sede.
El código de propuesta que registra en Guarani solo es un código interno, pero como oferta es la misma propuesta, no?
¿Cada plan otorga diferente título o el mismo? Es el mismo codigo araucano de título?
Si todos cada uno de estos planes de cada responsable académica estan bajo la misma propuesta, entonces sería registrar al alumno un cambio de sede y ademas un cambio de plan de estudios.
Entonces, técnicamente para resolver esto es:
1- Identificar que propuesta es la que van a dejar
2- A cada plan de las otras propuestas cambiarles la relación y asignarle la propuesta elegida.
3- Dar de baja las propuestas que ya no tienen planes de estudio
4- A la propuesta elegida asignarle todas las responsables académicas donde se encuentra esa propuesta, y seleccionar donde se oferta (ubicaciones)
Si el codigo araucano cambia en la relacion ResponableAcademica-Propuesta, entonces definan el codigo araucano en la oferta (sga_propuestas_oferta.institucion_araucano)
Actualmente como lo tienen registrado son diferentes propuestas, con lo cual deberán ademas registrar como una “baja” en la propuesta de la sede que deja y una inscripción nueva en la propuesta de la sede a la que va, otorgando por equivalencias las actividades que realizó y son las mismas.
¿Creo que esta no es la forma en que quieren registrar estos casos no?
3
Hola Alejandro!
El código de propuesta que registra en Guarani solo es un código interno, pero como oferta es la misma propuesta, no? ¿Cada plan otorga diferente título o el mismo? Es el mismo codigo araucano de título?
Es la misma propuesta pero algunas diferencias como correlativas o cargas horarias tienen en los planes de estudio.
Otorgan el mismo título, si tienen el mismo título araucano.
Cuando migramos decidimos dejar como propuestas diferentes debido a que cada Responsable Académica tiene su resolución del Consejo Superior para la propuesta, entre otras cosas, es decir cada RA se hace cargo de su propuesta por lo que vimos entonces era mejor que la gestionen por separado.
La solución entonces, así como lo tenemos ahora, y dado que no queremos unificar esas propuestas sería lo que planteas aquí?
Actualmente como lo tienen registrado son diferentes propuestas, con lo cual deberán ademas registrar como una "baja" en la propuesta de la sede que deja y una inscripción nueva en la propuesta de la sede a la que va, otorgando por equivalencias las actividades que realizó y son las mismas.
En G2, al tener bases diferentes lo solucionabamos de esta manera que lo planteas vos… lo que no recuerdo es con cual fecha de ingreso quedaba el alumno en la propuesta, le consulto a Dionicio ya que el pasaba los datos censales de una base a otra mediante sql y luego la facultad cargaba las equivalencias.
Saludos!
En Guarani 2 como eran bases de datos separadas, una por cada sede, no quedaba otra que cuando un alumno cambiaba de sede en el sistema debian darlo de baja en la sede que dejaba y generar una inscripción en la sede destino otorgandole equivalencias.
No creo que quieran seguir haciendo esto, no?
Al tener base unificada, pueden seguir administrando planes diferentes uno por cada sede, pero bajo la misma propuesta.
Aunque la propuesta va a tener mas de una responsable académica, cada una de estas administrará su plan de estudios que le corresponde.
No hay perfil de datos a nivel de plan. Tal vez puedan crear uno personalizado (para analizar)
Creo que la opción mas acertada en este caso es que todos estos planes esten en una sola propuesta. Esto implicará que el alumno al cambiarse de sede solo se le registra el cambio de sede y ademas el cambio de plan, con reconocimiento automático de las actividades (si es que en la migración unificaron estas actividades) y solo se otorgaran equivalencias por aquellas actividades que no estaban en el plan de la sede origen y el alumno esta en condiciones de obtener la aprobación.
Esto simplificará la administración de estos casos y no llenará de equivalencias a los alumnos.
Por favor analicen esta opción, al cambiar a Guarani 3 es un buen momento para mejorar los circuitos funcionales y hacer los ajustes que sean necesarios para una mejor administración de la vida académica de los alumnos. Cambios que ahora son posibles por tener una base unificada y que antes debía resolverse de otra forma por tener bases separadas.
Hola Alejandro,
Durante la migración decidimos no unificar nada, el tema eran los perfiles de datos, como que alguien de una RA podía ver otros planes de otra RA por eso decidimos no unificar y que cada una quede con sus actividades, propuestas y planes.
Si creo que para futuras propuestas las facultades van a tener que considerar esta ventaja que ofrece G3.
Analizamos la situación y vemos que nos conviene hacer en estos momentos.
Saludos!
Por perfil de datos (propuesta + ubicacion), los usuarios de cada sede solo veran los alumnos de su sede. Lo mismo con la administracion de comisiones y mesas de examen ya que debe definirse la ubicacion en cada caso.
El único problema creo es el tema de los planes de estudios que no hay relacion directa entre plan de estudio y ubicacion, sino que la relación esta por la propuesta que en este caso tendría asociada todas las ubicaciones donde se oferta esa propuesta.
Igualmente en el futuro seguiran como planes diferentes, uno por cada sede?
Son realmente diferentes porque de no serlo deberían llevar una administración con un plan único. Y de optar por esta solución deberán definir que usuarios administra el plan de estudios ante nuevos cambios que haya que aplicar.
Hola Alejandro!
Voy a tener en cuenta de como armar el perfil y donde se aplica.
La verdad no te sabría decir si van a seguir con planes diferentes, nosotros le explicamos a los usuarios como funciona G3, las posibilidades que les brinda y que lo más prolijo es una propuesta en varias sedes y con un plan, pero despúes la realidad es otra.
Saludos!