Cambio de Servidor

hola, en la UNVM necesitamos cambiar de servidor a SIU-Pilagá.
Hoy se encuentra en un servidor físico, que presenta problemas de memoria y algunos errores en el arranque. Es un Ubuntu 11.04.

Preparamos uno Virtual con Ubuntu 12.04.5 y todos los requerimientos. Instalé la versión 2.3.0 con una base de prueba.
Ahora copiaría la base el producción y bases.ini para que apunte a la correspondiente.

Sin embargo me parece que me falta algo en cuanto a los perfiles de usuarios… ¿que más deberia hacer?

Gracias y saludos

Hola.

Antes de que pases la base de producción a la virtual asegurate de exportar la instancia para esto hay que seguir estos pasos

Servidor Viejo

1-) Verificar en el archivo instancia.ini que para el proyecto [PILAGA] la variable “usar_perfiles_propios” tenga seteado el valor = 1, en caso contrario modificarlo. El archivo se encuentra en “/pilaga/instalacion/i__produccion/instancia.ini”

2-) Ir a la carpeta …/pilaga/toba/bin donde está instalado el sistema y ejecutar las siguiente sentencia respetando las mayúsculas, es case sensitive.

En Linux:

• export TOBA_INSTALACION_DIR =/var/www/siu/pilaga/instalacion
  • sh toba instancia exportar -i produccion

Servidor Nuevo

Los pasos son casi los mismos

1-) Verificar la variable “usar_perfiles_propios” tenga seteado el valor = 1. El archivo se encontra en “/pilaga/instalacion/i__produccion/instancia.ini”

2-) Ir a …/pilaga/toba/bin y ejecutar.

En Linux:

• export TOBA_INSTALACION_DIR =/var/www/siu/pilaga/instalacion
  • sh toba instancia regenerar -i produccion

Prueba con eso y cuentanos como te fue

Saludos

Hola, gracias por la prontitud de la respuesta.

Lo que me indicaste funciona muy bien, solo me pidió una carpeta “perfiles” en /i_produccion/p_pilaga, la creé, aunque creo que no la usó.

Después probé migrar tambien los usuarios y sus perfiles. Puse en instancia.ini en el esquema [toba_pilaga] usar_perfiles_propios=1. Esto en ambos servidores.

En el momento de regenerar la instancia en el servidor nuevo, da un error de integridad en la base, te lo adjunto:

toba_usuarios:

Cargando datos globales…OK
Cargando componentes…OK
Cargando permisos…OK
Eliminando perfiles editables…OK
Cargando perfiles propiosOK

Cargando datos de la instancia…OK
Actualizando secuencias…OK

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table “apex_usuario_proyecto” violates foreign key constraint “apex_usu_proy_fk_grupo_acc”
DETAIL: Key (proyecto, usuario_grupo_acc)=(toba_usuarios, admin) is not present in table “apex_usuario_grupo_acc”.
[SQL EJECUTADA]: COMMIT TRANSACTION;

Gracias!

Hola.

Cuentame algo ustedes editaron los perfiles funcionales en el pilaga que usaban en la maquina vieja?

Saludos

Si, claro. El SIU-Pilagá hoy instalado tiene Perfiles Funcionales que definimos en el proyecto toba_usuarios, Perfiles/perfiles funcionales. Esto es así porque cada usuario accede a cosas diferentes del menú y esto lo manejamos desde los perfiles.

O te referís a editar manualmente los scripts …/instalacion/i_produccion/…? en ese caso NO editamos manualmente ninguno.

Ahh bien, si me referia a los de toba usuario, lo que podriamos hacer es que nos pases una copia de esa base y asi levantarla en una instalacion 2.3.0 y ver donde esta fallando asi te pasaria una solucion para eso, si queres podes ccargarnos un GDS

Saludos

GDS 16673 Problemas al migrar de servidor. Gracias!

Hola, logre migrar, aparentemente en forma correcta, poniendo como respuesta “s” a la pregunta:

Desea conservar datos locales como usuarios y logs? (Si o No)
Si responde NO, se utilizaran los exportados el Mon 9-Nov-15 a las 11:11
(s/n):s

Si pongo “n” da el error arriba descripto. Pero aún indicado que queremos usar los datos locales (“s”), trae los logs y usuarios migrados.

Dejo la nota por las dudas alguien le pase.

Buenisimo.

saludos