Necesitamos cambiar el “tipo de actividad” de actividades que ya tenemos cargadas, asociadas a plan de estudio y aprobadas por alumnos.
Se tratan de actividades de tipo Cursos que fueron migradas desde G2 como “Actividades Extracurriculares”, y teniendo en cuenta que G3 tiene la opción de cargar otros tipos, nos parece más correcto (y a la vez útil) utilizar el tipo que corresponde.
La modificación sería en la tabla sga_elementos, en el campo entidad_subtipo. La pregunta es si con cambiar este campo es suficiente o hay que hacer algo más y además si eso tendría alguna otra implicancia que impacte en el compartamiento del sistema, en la ficha del alumnos, actas, certificados, etc. O simplemente hace a la definición del tipo de actvidad.
Hola Ezequiel. En principio no habria problemas en cambiar el tipo de actividad a esas actividades.
Vos habias realizado otra consulta por migración de cambiar el tipo de carrera a unas carreras que iban a migrar de cambiarlas por propuestas de tipo curso en G3, puede ser?
Respecto de esto podria haber inconvenientes en la administración de esas propuestas desde Gestion, ya que en Guarani 3 las propuestas de tipo “Curso” tienen un solo plan de estudios y una sola version de plan de estudios y se pueden modificar sin necesidad de generar nuevas versiones del plan a diferencia de las propuestas de grado/posgrado.
¿Que hicieron con este tema?
Gracias por el comentario, vamos a cambiar entonces el subtipo de entidades.
Respecto a tu pregunta, en realidad fué por medio de un GDS pero no estábamos buscando cambiar el tipo de propuestas, sino que tenemos propuestas con particularidades que no sabíamos como manejarlas. Lo hemos solucionado utilizando materias de tipo genéricas y agregando tantas optativas como sean necesarias, se tratan de cursos (que otorgan créditos y que son necesarios para que el alumno se reciba), que año a año se van agregando, a veces se re editan de años anteriores y en otras se agregan nuevos cursos. Es la única forma que encontramos. Lo único que me deja el interrogante es sobre el crecimiento de la cantidad de optativas ya que no hay límite en la cantidad de cursos que se pueden ofrecer, en algún momento va a ser un número muy grande. No creo que haya problema verdad?
a única forma que encontramos. Lo único que me deja el interrogante es sobre el crecimiento de la cantidad de optativas ya que no hay límite en la cantidad de cursos que se pueden ofrecer, en algún momento va a ser un número muy grande. No creo que haya problema verdad?
No deberia. En versiones pasadas, creo 3.16 se modificó el tope de cantidad de optativas que podian agregarse a una genérica que estaba en 100 y creo paso a 1000 o ya no tiene restriccion.
Ademas las optativas que ya no se ofertan pueden darse de baja por la operacion "Administrar Actividades", esto hará que cuando el alumno visualice su plan de estudios por autogestion solo vea las optativas con estado activo o aquellas que esten dadas de baja pero que el alumno haya aprobado (por examen/promocion/equivalencia)
Si, en la tabla sga_elementos, busquen esas actividades y cambien el dato del campo “entidad_subtipo”. Actualmente tiene el valor 50, deben cambiarlo por 52.