Si es posible.
Volve a crear la base de datos y en cada script donde indique que esta el código de la unidad académica, reemplazá ‘SIU’ por el código que hayas elegido.
Por sistema no es posible cambiarlo, ya que dicho código es parte de la pk de la tabla de unidades académicas.
Perdón, pero me resulta poco clara la respuesta para Daniel.
La respuesta adecuada es que no se puede cambiar la unidad académica en una base ya creada, a menos que se corra algún script que la cambie en todas las tablas que tengan la columna unidad_academica.
Lo que vos le sugerís es correcto, en el sentido que la solución más fácil es volver a correr todos los scripts de creación. En el único script que hay que cambiar el valor es en el script 2.
Una alternativa podría ser exportar la base y mediante algún programa / comando reemplazar en todos los archivos de extensión unl el string “SIU” por el nuevo código de unidad académica y luego volver a importar la base.
Gracias por las respuestas, ya que estamos en pleno proceso de migrar, quería preguntarles, si a futuro, tener como unidad académica SIU puede tener un impacto negativo en algún proceso, de no ser así, y si solo es informativo e interno del programa, lo dejare así.
Si impacta en algún reporte este dato, entiendo que se lo podrá cambiar.
Estoy en lo correcto? o sugieren cambiar si o si este valor.
En las operaciones que se necesita indicar el código de unidad académica correcto guarani lo toma de la operación ua00001 donde se informa el código de unidad acaémica araucano
Si bien es cierto lo que dice Ana, que no impacta en nada, no queda muy prolijo que en vez de tener un codigo de UA indicativo de tu universidad, el código sea SIU.
Seguramente en algún reporte aparecerá eso y luego no faltará quien se fije en eso.
Personalmente yo haría el esfuerzo de cambiar el código, no me parece que sea terrible ni muy difícil.