Cambio en los requisitos para conservar la regularidad

Hola, como estan? Les comento que el reglamento de alumnos de nuestra institucion ha sido modificado, y una de las mismas se refiere a las condiciones ha cumplir para seguir siendo alumno regular, antes debian tener aprobados un examen y dos materias regulares en el año academico anterior, ahora la condicion es que deben tener dos examenes y las regularidades no le interesan. Mi consulta es si solo se debe modificar el parametro cantidad_materias_regularidad=‘2’ o es necesario hacer otra modificacion. Desde ya Muchas Gracias. Saludos

El control que fue desarrollado en el SIU solo controlaba que el alumno tuviera dos materias aprobadas en el año academico anterior. Esa cantidad de materias se define en el parámetro cantidad_materias_regularidad

Si el reglamento de tu instituciòn respecto a las condiciones para decir si un alumno es regular en la carrera era diferente a esto quiere decir que personalizaron el sistema en algun momento, no?

Hola Alejandro, si evidentemente ha sido personalizado…pero no registrado por lo que pude ver, por eso queria consultarte que stored es el que controla los parametros y determina que alumnos no cumplen con la condicion establecida para seguir siendo regulares para poder localizar la personalizacion y modificarla…Muchas Gracias! Saludos

Estuve mirando los stored y encontre el sp_regularidad, este es el que se ejecuta cuando desde el sistema clickeas el boton procesar en la operacion reg00001- control de regularidad por carrera?? Gracias

Control de regularidad de los alumnos en las carreras:
El procedure que dispara cada uno de los controles definidos para evaluar si un alumno es o no regular se llama sp_reqDisControles.
En este procedure existe un llamado explicito a cada procedure que representa cada control que la institucion tenga definida para indicar si un alumno es o no regular.
Por defecto desde el SIU hay solo un control que se ejecuta que es el de la cantidad de materias aprobadas, este procedure esta identificado con el procedure sp_regCantMatAprob. En este procedure es donde se recupera la cantidad de materias minimas aprobadas consultando el parámetro cantidad_materias_regularidad.
Deberias verificar estos dos procedures. Podes tomar los procedures del catalogo del SIU de la version del sistema que tengan implementado.

Readmisiones:
En cuanto a lo relacionado a las readmisiones - reg00004 - Control de vencimiento de readmision.
Aqui se esta ejecutando el proceso sp_regCantMatRead que Evalúa si un alumno aprobó la cantidad necesaria de materias para que no se venza su readmisión, esta cantidad de materias se recupera del parámetro cantidad_materias_readmision.

Muchas Gracias por la informacion. Ahora estoy teniendo problemas con el parametro cantidad_cursadas_aprobadas, segun lo que yo entiendo este parametro indica cuantas regularidades tienen que tener aprobadas un alumno para seguir siendo regular, actualmente lo tenemos configurado en 2, cuando lo cambio a 0 directamente, al hacer el control de regularidad, no me muestra ningun alumno…por lo que no me queda claro el funcionamiento del mismo

El parámetro cantidad_materias_regularidad se usa en el procedure sp_regCantMatRegAp. Pero por lo que veo este procedure no se esta usando. Con lo cual ese parámetro no se esta considerando en el sistema y creo nunca se usó.