Hola
Estamos en v G3.20.0
Tenemos una resolución que aprueba cambios menores en un plan de estudios.
Hay materias que cambian de cuatrimestre, y hay cambio de correlatividades, por el corrimiento. Dichos cambios no requieren una nueva resolución ministerial.
Ahora mi pregunta es, está bien si lo aplicambios con un simple versionado? Es lo que correspondería?
Gracias por la orientación.
Iris buenas tardes
Si los cambios que plantean con la nueva resolucion tiene relacion con cambios en la materias, los codigos de las materias , las correlativas etc… entonces se refiere a un nuevo plan de estudio.
saludos!
Hola Sebastián.
Las materias, los contenidos y la carga horaria no varían en nada.
Sólo cambian los cuatrimestres de dictado de algunas, y por ende algunas correlativas. Nada más.
Ya probé y con un versionado se puede hacer. Pero mi consulta es, ¿es correcto? ¿corresponde versionado o plan nuevo? Más siendo que dichos cambios no requieren una nueva resolución ministerial.
Gracias!
Saludos
Iris buenos dias
Cuando son cambios así por resolución lo que corresponde es que sea un nuevo plan.
Pero nos decis que no requiere una nueva resolución ministerial, asique tampoco estaría tan mal que hagan una nueva versión.
Consultamos: ¿ si no hay resolución ministerial, qué resolución avala estos cambios, una resolución interna?
Si la idea sería pasar a todos los alumnos a esta nueva versión. Si es así, sí, les aconsejamos que hagan una nueva versión y con esto solucionan el problema. Ahora si van a tener que mantener alumnos en el plan viejo, o si es una resolución externa a la institución, ahí sí correspondería un nuevo plan (no un versionado).
La cuestion es que el sistema en si te permite manejarlo de cualquiera de las dos formas, lo que sucede es que estas cuestiones son muy finas que no tienen que ver con el sistema en si sino con proesos internos de la universidad y depende mucho de las decisiones administrativas que tomen.
saludos
Hola Sebastián
Muchas gracias por la orientación.
Lo avala una resolución interna. Por lo que tengo entendido se hizo la consulta a la Dirección Nacional de Gestión Univeristaria, y manifestaron que eran cambios menores en el plan vigente, y que no requería una nueva resolución ministerial.
La idea es pasar ahora a todos los cohorte 2025. Y en 2-3 años los que queden activos. El nombre del plan se mantendría. Y el sistema también permite que alumnos continuen en una versión anterior, respetando su estrucutra.
Como les explicaba, la cantidad y los contenidos de las materias no varía en nada. Sólo es un corrimiento de cuatrimestre de unas pocas materias y su consecuente cambio de correlativas, con el fin de mejorar las trayectorias de los estudiantes.
Y como el sistema permite resolverlo por ambos caminos, tanto por el versionado como por la generación de un nuevo plan, es que les consulto cual sería el camino más correcto.
Creo que con el versionado estaríamos bien, pero me surge la duda si es el más adecuado conceptualmente.
Por eso mismo les agradezco la orientación o consejo que tengan a bien brindarme.
Saludos
Iris buenas tardes
Perfecto entonces , podrian encarar esta situacion versionando el plan de estudios y sumar a todos los de cohorte 2025 , y el resto de los alumnos mas adelante. Queda por parte de ustedes gestionar esto, pero es posible si! no habria inconvenientes. Ya que ademas estamos hablando de una resolucion interna con cambios menores.
saludos!
Muchas gracias Sebastián por la orientación!!