Cambios de contraseña

Buen día,

Estamos trabajando con guaraní v2.9.1 y quisiera saber si ¿ hay alguna forma de hacer caducar la clave de gestión pasados X días?, y de esta forma obligar a que el usuario deba cambiarla. ¿Existe algo que permita cambiar la clave desde Guaraní ?

Esto se debe a que la gente de auditoria nos indico que se debían cambiar periódicamente las claves de los sistemas, ya que de no hacerlo hay mayor posibilidad de acceso de personas no autorizadas al sistema, en este caso de alumnos.

Como verán, desde Cómputos no podemos estar cambiando nosotros las claves de los usuarios ya que implicaría 2 problemáticas:

  1. Nosotros deberíamos saber todas las claves y usuarios de acceso, lo cual lleva a desconfianza por parte de los usuarios.
  2. Deberíamos comunicarle individualmente a los usuarios sus nuevas claves.
  3. Nosotros deberíamos hacer esto periódicamente para las 9 unidades académicas, con por lo menos 5 usuarios cada una.

¿Existe alguna operación o personalización que solucione el problema?

Desde ya gracias
Gonzalo

Los usuarios de Gestion son usuarios del sistema operativo con las reglas de seteo de clave que hayan definido en el sistema operativo donde estan creados esos usuarios.
No existe en Guarani interfaz de Gestión la funcionalidad para hacer cambiar la clave a los usuarios administrativos.
Deberian realizar una personalización para agregar esta funcionalidad.
Si el usuario estuviera bloqueado en el SO, entonces informix no deberia dejar loguearse a la base cuando el usuario ingresa a Guarani ya que esto directamente lo controla el motor Informix.

OK.

Gracias por la pronta respuesta Ale.

Alejandro:

Como dice Alejandro, para usuarios de gestión eso se administra con el vencimiento de las claves del Sistema Operativo. Creo que no es complicado, al menos en Windows no lo es.

Para los usuarios de autogestión (alumnos, docentes y gerenciales) hay un parámetro de días de duración de la clave, que funcionaba lo más bien y se utilizaba justamente para hacer vencer la clave.

Saludos

Gustavo