Hola, estoy haciendo una nueva versión de algunos planes de estudios que fueron mal cargados, entre esos errores encontramos errores de correlatividades.
La consulta es: si aplico nuevas correlatividades en las materias, produzco algún inconveniente en la cursada?
Me imagino que como ya están inscriptos en la cursada no complico a los/as estudiantes; y que solamente no se va a poder inscribir al final en caso de que deba la correlativa. Estoy bien?
gracias!
En principio lo ideal es no hacer este tipo de cambios en el medio de una cursada. Si lo hiciste, deberías ver si vas a pasar o no a los alumnos a la nueva versión del plan ahora o cuando cierre el período lectivo.
No deberia haber problemas a aquellso alumnos que esten inscriptos en la version anterior del plan con las correlativas que estaban mal cargadas porque se les acepto la inscripcion con ese régimen de correlativas.
Aun estando este control de correlativas activo en el cierre de actas de cursadas/promociones tampoco debiera haber problemas porque las correlativas debieran correrse con la version de plan que el alumno tenia al momento de la inscripción a la actividad.
Podria haber problemas si algun alumno no se inscribió, dejaron que curse y ahora al agregarlo a la comision y cerrar el acta el alumn no cumple con las correlativas. En ese caso puede ser que no configuren el control de correlativas en el cierre de actas, que exceptuen de correlativas a ese alumno en esa actividad o que no le den por aceptada la cursada y no lo incluyan al acta.
Gracias por las respuestas!
Consulto una más!
Acá todas las correlativas son de cursada (no de final)
Cuando se cargaron las correlativas se cargaron con estado “Regularizada” y en la otra opción, en algunos casos se dejó “-------” y en otros “negar”
Cuál es la diferencia?
Si pongo “-------” no niega la inscripción?
Perdón tantas consultas, es que estamos corrigiendo varios errores y no quiero cometer nuevos. Saludos!
Nicolás
Hola Nicolas!
Bienvenidas sean las consultas.
Cuando en la correlatividad se elige la opción “-------” (que sería la que viene por defecto) entonces se aplica la correlativa tal cual está; en este ejemplo se exigiría que el alumno tenga regularizada la actividad.
En cambio, si se elige la opción “negar” lo que se hace es exigir lo contrario; es decir, siguiendo el ejemplo, que el alumno NO tenga regularizada la correlativa para poder cursar la actividad.
Se entiende la explicación?
Saludos!
Clarísimo Martín! gracias por la respuesta. Me imagino que es lo mismo cuando se carga la Forma de Cumplimiento en la parte de Asignar Certificados.
Gracias de nuevo. abrazo
Exactamente, en la asignación de certificados al plan funciona de la misma manera.
Saludos!