Estamos realizando la inscripción de materias electivas, y éstas tienen un cupo máximo de inscripciones según la materia.
En el ABM de comisiones hay una opción que dice capacidad, pusimos la capacidad de una de ella para hacer una prueba, pero resulta que nos dejó hace más inscripciones de la capacidad que señalamos.
Nos fijamos en los ocntroles y no encontramos nada relacionado a ello.
También nos fijamos en los parámetros y lo único que encontramos es uno que se llama “insc_cursada_controla_cupo_comosion” estaba en no controla y pusimos “si controla” volvimos a probar y nos sigue dejando inscribir más gente de la permitidad.
Lo que hicieron está bien, el control se realiza a través del parámetro del sistema insc_cursada_controla_cupo_comision y cargando un cupo a la comisión o subcomisión.
Hay una particularidad y es que cuando el parámetro esta en “N” y se realizan inscripciones a la comisión no se actualiza el valor en la tabla sga_comisionescupo. Esto puede traer problemas si el valor del parámetro se cambia a mitad de las inscripciones.
Para que todo funcione bien debe estar el parámetro en “S” antes de que los alumnos comiencen a inscribirse.
Por favor contame en que versión están trabajando así realizo un prueba.
En la version 2.8 el proceso que registra una inscripcion a cursada tambien registra la actualización del valor de “cantidad de inscriptos” de la tabla de cupos de la comisión relacionada con la inscripción, independientemente de si el control de cupo esta activado o si de la comisión tiene definido cupo.
Probé recién haciendo lo que me indicaba javier, y así y todo me sigue dejando inscribir a más gente de la permitida, tendría que ver esto con la gente de sistemas, a ver si se está actualizando el valor tabla sga_comisionescupo??
Hola Javier
La base que pueden usar es la que esta subida en mi repositorio. Si bien no están las ultimas pruebas que hizo diego fue subida hace pocos meses.
Probé con la base de ustedes y no encuentro problemas.
Probé con dos materias MN019 - Ingles II (obligatoria) y con MO001 - Biología (electiva)
Te cuento lo que hice:
Verifico que el parámetro del sistema insc_cursada_controla_cupo_comision esté en “S” (estaba en “N”)
Creé una comisión para cada una de las materias y le asigné capacidad = 2
Inscribí sin problema a dos alumnos a cada una de las comisiones
Cuando quiero inscribir a un tercero no me lo permite, tira mensaje: “NO se permiten más inscripciones a la Comisión: cupo porque se alcanzó el cupo máximo de 2”
No se que puede estar pasando en tu instalación
Avisame si encuentran algo más
Las inscripciones las hacen desde Gestión o desde Web ?
Lo volvi a probar borrando todas las comisiones que habia creado, y volvi a hacer con comisiones nuevas tenienedo el parametro activado y ahora si me dejo hacerlo.