Carga de actividades con créditos

Hola, buen día.
Les hago una consulta. Tengo que cargar unos planes de estudio nuevos para la Universidad, pero por primera vez con créditos. Adjunto uno de los planes para que vean.
Las materias que otorgan créditos no parece presentar complicación el cargado porque hay un espacio para eso. Lo que me genera duda es cómo cargar esas últimas 3 actividades que hay en el plan de estudios. (Por ejemplo “CRÉDITOS EN ACTIVIDADES DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN” tiene 20 hs y 5 créditos.)
Las tengo que cargar como materias? cómo materias genéricas?
Como actividad extracurricular me permitiría asignarle créditos pero no hs no?

Estuve tratando de ver en el foro como lo hacen otras universidad pero no encontré ejemplos similares. Gracias!

Hola Nicolas ¿Cómo estas?

No estamos pudiendo ver el adjunto , si nos podes reenviar . Y si nos podrías detallar en que versión están intentando definir esto? Esperamos eso lo chequeamos y te respondemos si?

Seguimos al tanto.

saludos!

Se me pasó adjuntar el archivo, estamos en la versión 3.18. Migramos hace unos días.
Gracias!

Caja Viverismo.doc (116 KB)

Estas 3 actividades del plan de estudios tienen que ver con las otras activiades del plan o se cumplen con otras actividades que el alumno realice y cuando llega a las 20 hs y 5 creditos de otras actividades se le da por cumplida la actividad “CRÉDITOS EN ACTIVIDADES DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN” y asi con las otras dos actividades?

[tr][td]Actividad[/td][td]Horas[/td][td]Créditos[/td][/tr]
[tr][td]CRÉDITOS EN ACTIVIDADES DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN (5)[/td][td]20[/td][td]5[/td][/tr]
[tr][td]CRÉDITOS EN ACTIVIDADES FORMATIVAS, ACADÉMICAS Y PROFESIONALES (7)[/td][td]28[/td][td]7[/td][/tr]
[tr][td]CRÉDITOS EN ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS (5)[/td][td]20[/td][td]5[/td][/tr]

Si es asi, puden crearse como actividades en el plan que no se cursa ni se rinde examen final. El cumplimiento de estas actividades se registrará por el modulo de “Aprobación por resolución”. Alli podran registrar las actividades que el alumno realizó y que dan por cumplida cada una de estas actividades. No habrá ningún calculo automatico, alquien deberá recibir del alumno la documentacion que acredite que por ejemplo realizo actividades por 20 hs y 5 créditos y por eso se le reconoce la actividad "CRÉDITOS EN ACTIVIDADES DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ".

Luego si estas actividades extracurriculares que el alumno realizó y que acreditan el cumplimiento de estas tres actividades del plan de estudios necesitan que se informen en el certificado analítico, entonces tendrán que personalizar el certificado analítico para visualizar esta información.

Si el plan de estudios se cumple con una cantidad de creditos y/o horas de actividades del plan d estudios, entonces en el modulo raiz del plan deberán indicar que se cumple de esta forma, indicando cantidad de horas y creditos que el alumno debe obtener.
Para el caso de estas 3 actividades, cuando las asignen en el plan de estudios le definirán esos créditos y cantidad e horas en (horas totales)

Vean de realizar una prueba en un ambiente de test. Crear el plan de estudios con el titulo y su forma de cumplimiento. Luego tomar algún alumno y otorgarle equivalencias por las actividades y estas ultimas 3 actividades reconocerlas por resolución.

3

Hola Alejandro, es así, como lo interpretaste vos: se cumplen con otras actividades que el alumno realice y cuando llega a las 20 hs y 5 creditos de otras actividades se le da por cumplida la actividad “CRÉDITOS EN ACTIVIDADES DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN” y así con las otras dos actividades.
Voy a probar en test lo que nos aconsejás.

A la actividad la creo tipo “Materia” y le pongo NO en “requiere cursada” y NO en “requiere examen” no? Y la escala de notas debería ser “Aprobado” y “desaprobado”
O para éste tipo de actividades es mejor otro tipo? Porque “Actividad extracurricular” no me permite poner cantidad de hs

abrazo y gracias

Nicolas buenos dias

Asi es tal como mencionas “A la actividad la creo tipo “Materia” y le pongo NO en “requiere cursada” y NO en “requiere examen” no? Y la escala de notas debería ser “Aprobado” y "desaprobado” … Asi es van a tener que definir esta actividad de tipo materia con estas características , también observen como queda definido en el plan de estudio, compartimos imagen.

Realicen las pruebas y nos avisan si?

Seguimos al tanto

saludos

1.png

1.png

Hechas las pruebas y ya activados los planes. Muchas gracias por la ayuda, sale como necesitábamos.
Saludos