Queríamos hacer algunas consultas con respecto a la carga de comisiones, de la versión 3.18:
En la solapa DOCENTES, existe un campo a nivel de cada docente que es: Firma? . No sabemos para qué se usa, en qué casos debería estar tildado y cuáles no. Si hay algún parámetro y/o pre condición necesario para la utilización del mismo.
En la solapa DIAS Y HORARIOS, se encuentra el campo: Cant. Horas. Es un campo no obligatorio, pero las secretarias dicen que lo deben llenar si quieren que se tome asistencia por cada hora indicada en este campo. Según interpretamos, desde Sistemas, la cantidad de veces que se tomará asistencia depende de la distribución de horarios puesto en la solapa HORARIOS. Ya que si en un mismo día existen 2 módulos o sesiones, se debería cargar allí ambos horarios por separado para que genere las instnacias que corresponda en la asistencia.
Dado que no estamos seguros, queríamos consultar, para este caso, qué corresponde registrar.
1. En la solapa DOCENTES, existe un campo a nivel de cada docente que es: Firma? . No sabemos para qué se usa, en qué casos debería estar tildado y cuáles no. Si hay algún parámetro y/o pre condición necesario para la utilización del mismo.
Este campo de "Firma?" se considera únicamente cuando se utilizan actas digitales para las comisiones. En caso de que no se utilice Acta Digital entonces este campo no se tiene en cuenta. Para ver más sobre el uso de Actas Digitales les recomendamos ver [url=https://portal.comunidad.siu.edu.ar/micrositios/siu-guarani/40-capacitaciones/250-webinar-administracion-de-actas-digitales-en-siu-guarani]este webinar[/url].
2. En la solapa DIAS Y HORARIOS, se encuentra el campo: Cant. Horas. Es un campo no obligatorio, pero las secretarias dicen que lo deben llenar si quieren que se tome asistencia por cada hora indicada en este campo. Según interpretamos, desde Sistemas, la cantidad de veces que se tomará asistencia depende de la distribución de horarios puesto en la solapa HORARIOS. Ya que si en un mismo día existen 2 módulos o sesiones, se debería cargar allí ambos horarios por separado para que genere las instnacias que corresponda en la asistencia.
En la solapa de "Días y Horarios" de cada comisión uno va creando las diferentes bandas horarias de esa comisión. Las bandas horarias son las diferentes clases que va a tener esa comisión. Para cada banda horaria tendrán que completar una serie de datos; entre ellos se encuentra el campo "Cant. Horas" que indica la cantidad de horas dictadas durante la clase. Si bien es un campo no obligatorio, deberán completarlo en caso de que configuren los parámetros [b]asist_indicar_cantidad_inasistencias[/b] y [b]asist_computa_inasis_por_horas[/b] para poder realizar el registro de asistencia por horas de clase.